Artículo

José María Moreno: 'Ascensor' ferrolano en Alicante
Entre sus recuerdos destacan los dos ascensos con el Lucentum, por descontado, pero también "haber compartido vestuario con Chichi Creus en Manresa", comenta

José María Moreno, en una imagen actual

Redacción, 6 Nov. 2013.- José María Moreno fue un jugador más de LEB que de ACB, donde disputó cuatro temporadas distintas con tres equipos (Salamanca, Manresa y Alicante), pero solamente una de ellas con auténticos minutos de relevancia, la 2000-01 a orillas del Mediterráneo. En el Lucentum desarrolló probablemente el mejor baloncesto de su carrera, colaborando decisivamente en dos ascensos del equipo.

Moreno no es ni de Salamanca ni de Manresa ni de Alicante. Es de Ferrol y se crió en la cantera de un OAR que durante los 80 fue un equipo pujante, pero que justo cuando pudo hacerle debutar, desapareció del mapa de la élite. Sí llegó a estar en alguna convocatoria en la época en la que se jugaba la fase de clasificación para la Copa de la siguiente temporada al final de la liga regular. Es fácil imaginar la emoción que sintió compartiendo vestuario, aunque fuese como el típico ‘junior’ con gente como Ricardo Aldrey, Manolo Aller o Anicet Lavodrama.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con José M. Moreno



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos