Artículo

A. Martínez: "Únicamente firmaría ganar en el campo del Barcelona"
El técnico canarista, Alejandro Martínez, reconoce que solo firmaría ganar al Barça, a la vez que manda un mensaje de mesura y de realismo a sus aficionados tras este sorprendente comienzo

Alejandro Martínez en rueda de prensa (CB Canarias)

Redacción, 6 Nov. 2013.- “Ahora mismo únicamente firmaría ganar en campo del Barcelona”, comenta Alejandro Martínez en una entrevista en La Opinión de Tenerife, resumiendo la mentalidad del CB Canarias en ir partido a partido: “Pero si hay que firmar lo haría por estar con una sola derrota tras la novena jornada”, responde a la pregunta de si firmaría llegar a un 5-4.

Ahora están centrados en su visita al Palau Blaugrana, y lo compara con el CID, donde perdieron en la última jornada: “Las dos canchas son igual de complicadas. El año pasado, contra el Real Madrid, Blagota me dice en la rueda de calentamiento que no podía jugar, y no pasó nada. Todo siguió igual, salimos a jugar, la gente se implicó y logramos ganar”.

Nada es imposible, y más cuando el viernes el FC Barcelona tiene un partido muy complicado contra el CSKA en donde “si lo pierden les obligará a ganar casi todo lo que les queda”, y eso, confiesa el técnico canarista, “les puede generar dudas y que haya más tensión en el vestuario”.

El partido de la Jornada 4 de la Liga Endesa “es un partido pasado”, donde Martínez reconoció que fueron “mejores” y que no le enfadó el transcurso del encuentro porque ya sabían “de la dificultad que entraña jugar contra el Herbalife Gran Canaria y en su pista”: “ Hicimos un buen inicio, pero muy, muy corto, y una segunda parte correcta, pero ya la diferencia era muy grande”.

Aún perdiendo, la clave positiva es que tienen “el 25 por ciento de las victorias necesarias cuando solo se han disputado cuatro jornadas”, por ello, hay que pensar en el futuro: “Tenemos a varios jugadores lesionados, lo que nos obliga a forzar mucho a otros que se encuentran sanos. O exprimimos al máximo los limones y arriesgarnos a que se rompan dentro de un mes, o bien regular las fuerzas de todos para tenerlos en los 30 partidos que nos quedan. Eso no quiere decir que haya tirado el partido, pero sí te condiciona un poco para realizar ciertas rotaciones cuando el partido se te complica”, resume.

Muchas de las esperanzas canaristas pueden estar en Blagota Sekulic, quien reconoció antes de irse de vacaciones que estaba “muy bien” en Tenerife y que “deportivamente” se sentía “muy cómodo”. El entrenador reconoce que aprendieron del año pasado, por ello le dieron 10 días de descanso “para que desconectara y llegara limpio y liberado de las tensiones de la selección”, y según los números que está haciendo “ha sido un acierto pleno”, confiesa.

Después del comienzo brillante del club de La Laguna, el tinerfeño es realista y quiere recordar que son “unos recién llegados a la competición. Tienes ilusión, está claro, pero la realidad te pone en tu sitio”. El técnico destaca a los cuatro de Euroliga más al Herbalife y Valencia, quienes estarán “un escalón por encima del resto” y salvo éstos, “y seguramente CAI Zaragoza y UCAM Murcia”, los demás sufriremos mucho”, avisa.

A pesar de favoritos, este año “se están dando resultados extrañísimos y cualquier puede ganar en cualquier sitio”, y la temporada pasada el CB Canarias ya ganó al Real Madrid, Unicaja y Caja Laboral, por lo que “habrá que ver a qué nivel llegamos a esos enfrentamiento; mientras tanto debemos intentar sumar donde nos dejen”, finaliza.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con A. Martínez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos