Artículo

Nocioni: "Una victoria el jueves vale mucho y saldremos al 100%"
El argentino apuesta por recuperar la intensidad y la consistencia para superar a Estrella Roja y dar un paso de gigante hacia la clasificación para el Top-16

Vitoria-Gasteiz, 6 Nov. 2013.- Todo el equipo es consciente de la importancia del partido de mañana. A partir de las 20.30 horas en el Buesa Arena se vivirá un duelo decisivo entre Laboral Kutxa y Estrella Roja en el que la

El argentino Andrés Nocioni analiza el encuentro como “un partido muy importante para nosotros para tratar de desprendernos de los dos equipos de atrás. Es una buena oportunidad para tomar solidez y tratar de encaminar la clasificación para el Top-16”. Lo tiene claro Nocioni y el resto del equipo, la de mañana es una gran oportunidad para dar un paso delante de la Turkish Airlines Euroleague.

Sobre el estado de forma del equipo también ha hablado el argentino. “En Euroleague estamos en mejor forma que en la liga. Estamos contentos con lo que hemos hecho pero aún falta y no hemos conseguido esa clasificación tan deseada de manera matemática así que hay que seguir trabajando”.

Ahora mismo la igualdad en el grupo deja un cuádruple empate con dos victorias y una derrota para los cuatro primeros equipos por lo que una victoria es vital para distanciarse de los puestos de abajo. “Una victoria el jueves vale mucho. No sólo es una más para nosotros sino una derrota más para Estrella Roja y eso les quitaría de la pelea por la clasificación para la siguiente ronda. Sería un triunfo muy importante para nosotros, el equipo lo sabe y va a salir cien por cien preparado para tratar de lograr esa victoria que nos vendría muy bien”, explica Nocioni.

Tras los resultados cosechados la semana pasada, saben el camino que hay que seguir para poder llevarse el partido. “El partido tendría que tener la misma dinámica que el Lituania, tenemos que tratar de ser más los agresores que los agredidos. Tratar de atacar al rival, jugar de la mejor manera posible en ataque sin trasladar el vértigo defensivo a la ofensiva”. El equipo está concienciado de lo que hay que hace y Chapu lo explica, “el hacer las cosas como las hicimos en nuestros mejores partidos porque cuando hemos jugado bien hemos desplegado un buen estilo de Basket. Lo tenemos que hacer más continuo”.

Nocioni se ha convertido en el alma de Laboral Kutxa durante los últimos partidos, el argentino se ha echado al equipo a las espaldas y ha firmado partidos impecables, para él “es normal cuando faltan jugadores. Trato de hacer las cosas lo mejor posible y ayudar en todo lo que puedo al equipo. No pensé en los números sino en rendir dentro de la cancha y por suerte se ha visto reflejado en las estadísticas”.

Vuelve la Euroleague al Buesa Arena y Nocioni habla del calor de la gente. “Siempre nos viene muy bien jugar de local con la gente arropándonos y ojalá tengamos un apoyo importante de la grada para tratar de dar un muy buen paso adelante para la clasificación”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Andrés Nocioni
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos