Artículo

Máxima igualdad en el grupo D de la Turkish Airlines Euroleague
Mañana se disputa la jornada cuatro de la competición europea y los resultados pueden ser decisivos para encaminar el pase al Top 16

Vitoria-Gasteiz, 6 Nov. 2013.- Tras tres jornadas disputadas de la Turkish Airlines Euroleague la igualdad entre los equipos es patente. Ahora mismo hay un cuádruple empate en las posiciones de arriba con Maccabi, Panathinaikos, Laboral Kutxa y Lokomotiv con dos victorias y una derrota. En quinta posición se encuentra Lietuvos Rytas con una victoria y dos derrotas y cierra el Grupo D el Estrella Roja, rival de mañana de los baskonistas, que todavía no ha conseguido ganar ningún partido.
Tal y como se presenta el grupo la jornada que se vivirá mañana será crucial para ir despejando dudas hacia el Top 16. Seis equipos y cuatro plazas para pasar a la siguiente ronda, los resultados de mañana tendrán gran importancia para encaminar el pase al TOP16, o por el contrario complicarse la situación en esta fase regular.
Interesante y apasionada se presenta la jornada número cuatro de Euroleague en un grupo en el que la igualdad se hace notar en cada partido.

Lietuvos Rytas – Maccabi Electra 18.00 horas
Estos dos serán los encargados de abrir la jornada número cuatro de la máxima competición europea. El equipo local ganó en la primera jornada en el Siemens Arena al todopoderoso Panathinaikos (84-83) pero cedió en las dos siguientes jornadas frente a Lokomotiv y Baskonia. Lietuvos es quinto y tiene la oportunidad mañana de engancharse a la clasificación si es capaz de ganar a Maccabi Electra. El equipo de David Blatt es primer ahora mismo, perdió la primera jornada en el Buesa Arena pero se ha rehecho y ha conseguido dos victorias consecutivas frente a Estrella Roja y Lokomotiv. Con una victoria podría afianzar esa primera plaza y encaminar su pase al TOP 16.

Panathinaikos-Lokomotiv 20.30 horas
El equipo heleno volverá a jugar lejos de su casa pero lo hará como local frente a Lokomotiv. Los griegos son segundos, en ese grupo que tienen dos victorias y una derrota en su marcador, y buscarán seguir en la buena dinámica. Perdieron el primer partido en casa de Lietuvos pero a partir de ahí no han perdonado y se han llevado dos victorias. Por su parte, el Lokomotiv tiene el mismo balance que los griegos pero se encuentra en la posición número cuatro por el average. Este partido servirá mañana para subir a uno de los equipos hacia arriba y allanarle el camino hasta el Top 16.

Laboral Kutxa-Estrella Roja 20.30 horas
El equipo baskonista es tercero en la clasificación y se enfrenta al colista del grupo D. El Estrella Roja de Belgrado no conoce, de momento, la victoria en la máxima competición europea. El equipo de Sergio Scariolo juega como local y son conscientes de que una victoria es una buena oportunidad de adquirir solidez y tratar de encaminar ese pase al Top 16. No sólo sería una victoria para el equipo vitoriano si no una derrota para el equipo serbio que le hundiría en el último puesto sin poder estrenar el casillero de victorias. Si por el contrario la victoria se la lleva el equipo de Dejan Radonjic, volverían sus posibilidades y el grupo quedaría más apretado si cabe.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos