Artículo

Scariolo: "Ganar mañana sería un paso importante"
El técnico italiano ha atendido a los medios de comunicación y ha realizado la previa del choque de mañana frente a Estrella roja

Laboral Kutxa, 6 Nov. 2013.- Laboral Kutxa se enfrentará mañana a Estrella roja, colista del Grupo D de la Euroleague, que de momento, no conoce la victoria en la máxima competición europea. Hoy al mediodía, el técnico baskonista Sergio Scariolo ha atendido a los medios de comunicación, en la previa habitual, y ha sido cauto. El equipo “tiene que tener mucha humildad”, ha destacado en varias ocasiones. “Debemos tener mucha conciencia de la dificultad de la tarea y aprovechar que hemos tenido una semana sin viajes largos. Creo que el equipo ha entrenado bien y los nuevos se han afianzado un poco más lo que hace suponer que se reducirá el número de desajustes que se han producido en algunos partidos”, ha explicado Scariolo.

El técnico ha comentado algunos de los aspectos a mejorar en este partido y ha resaltado que se tiene que mejorar “la continuidad en los partido”. Ha explicado el objetivo que se quiere cumplir en cada partido, “tenemos que mejorar en la continuidad, hemos jugado buen baloncesto y mal baloncesto y el objetivo es alargar los buenos minutos de juego. Conseguir acercarnos a estar 40 minutos bien en la pista. Esa es el objetivo”.

No ha hecho individualidades pero sí que ha destacado la labor de los veteranos en este tipo de partido. “En este partido, los jugadores veteranos tienen que mantener un nivel de concentración e implicación alto para ser ejemplo, liderar y ser referencia en los momentos complicados. Hay frentes a mejorar y hemos trabajado bien para esperar ese paso adelante”. Sin embargo, Scariolo quiere que el grupo “dependa cada vez menos de los jugadores veteranos, reducir los minutos de estos y elevar el nivel del resto para que el día que uno no esté con el colectivo funcione, compita y gane partidos”.

Si mañana se consigue una victoria el camino hacia el TOP 16 se facilitará. El técnico no quiere pensar en una posible victoria, se centra en cómo afrontar el choque. “Todavía no ha terminado la primera vuelta pero sería un paso importante. Nos centramos en cómo hacerlo. Tenemos claro que el partido es frente a un rival capacitado para jugar de tu a tu con las grandes potencias de Euroleague y con una fuerza física importantísima, un nivel atlético alto y un juego interior poderoso”, así ha definido al rival de mañana. Además, ha explicado que el roster del rival “enseña todo el talento, experiencia y sobre todo de fuerza física que tiene este equipo”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con S. Scariolo
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos