Artículo

El Cajasol se une al Reto UNICEF en su campaña "Ahora no podemos parar"
El club destinará a proyectos de UNICEF 1 euro de cada entrada vendida para el partido del sábado ante el Fuenlabrada, al tiempo que la plantilla donará 10 euros por cada una de las canastas que anote en el encuentro

C. D. B. Sevilla SAD, 6 de noviembre de 2013.- El Cajasol se ha sumado a UNICEF en su lucha contra la mortalidad infantil y así quedará patente en el partido del próximo sábado ante el Baloncesto Fuenlabrada (19.00 horas). La organización no gubernamental lanzó este pasado martes su campaña ‘Ahora no podemos parar’ en la lucha por la supervivencia y el desarrollo de los niños, campaña a la que ha querido unirse el Cajasol con diversas acciones que arrancarán este sábado 9 de noviembre en San Pablo.

La entidad sevillana dedicará el partido ante el Baloncesto Fuenlabrada a la lucha por los derechos de la infancia, destinando a proyectos UNICEF 1 euro de cada entrada vendida para el partido ante los madrileños. De esta manera, los aficionados que se decidan a apoyar al Cajasol en su cita de la jornada quinta estarán a su vez salvando vidas. Actualmente, 18.000 menores de cinco años mueren cada día por causas que podemos evitar como el sarampión, la neumonía, la malaria o la desnutrición.

Pero no será ésta la única acción solidaria que el Cajasol llevará a cabo este sábado. La plantilla ACB ha querido también adherirse a la causa de la ONG internacional, y por ello donará 10 euros por cada canasta que anote en el partido ante el Baloncesto Fuenlabrada. Será por tanto una aportación adicional de los miembros del primer equipo que vendrá a sumarse a lo recaudado en taquilla.

Además, aquellos aficionados que deseen ampliar su contribución a la campaña 'Ahora no podemos parar' y su esfuerzo por seguir trabajando en pos de la supervivencia infantil podrán hacerlo enviando un mensaje con la palabra UNICEF al 28028. Con el coste de un SMS (1,20 €) UNICEF puede vacunar a un niño contra enfermedades mortales, proporcionar agua potable a un niño durante 3 semanas, o tratar a un niño durante un día contra la desnutrición aguda. También se puede colaborar a través de la página web www.retoUNICEF.es. Los fondos obtenidos se destinarán a los programas de supervivencia infantil de UNICEF.

El próximo sábado, durante el transcurso del partido ante el Baloncesto Fuenlabrada, el Cajasol utilizará todas sus herramientas de comunicación para tratar de concienciar a los asistentes de la importancia de sus contribuciones a la causa. Con la aportación de todos se ha conseguido disminuir la mortalidad infantil a casi la mitad en las dos últimas décadas, de ahí el lema de la campaña ‘Ahora no podemos parar’.

UNICEF trabaja en el terreno en más de 190 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos