Nota de agencia

Amaya Valdemoro: "No me veo todavía entrenando"
Amaya Valdemoro ha reconocido que todavía se siente jugadora y que necesita una etapa de transición antes de plantearse la posibilidad de ser entrenadora

Madrid, 6 nov. 2013 (EFE).- La exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, oro en el pasado Europeo de Francia y la internacional con más participaciones en la selección española, aseguró hoy a EFE que no se ve como entrenadora "todavía" y que necesita "una etapa de transición" antes de plantearse dirigir algún equipo.

"No me veo todavía entrenando, creo que para ser buena entrenadora tienes que tener una etapa de transición, solo las privilegiadas como Isa Sánchez pueden. Yo todavía me veo jugadora, creo que ahora tengo una etapa en la que debo reposar", explicó Valdemoro tras un acto en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Amaya Valdemoro, internacional en 258 ocasiones con el combinado español, formó parte del grupo de ocho jugadoras de distintas categorías que fueron recibidas por el ministro José Ignacio Wert hoy para reconocer los cuatro Europeos obtenidos en diferentes categorías durante 2013.

Foto EFE

La deportista se mostró agradecida por un reconocimiento que hace extensivo "a la trayectoria del baloncesto femenino en general". "Es un reconocimiento de todo lo que hemos hecho por el baloncesto femenino y el deporte en general", comentó.

En esta recepción también se anunció el apoyo oficial del Ministerio a la candidatura de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para que España acoja los Mundiales de baloncesto femenino de 2018, que se sumarían al Mundial masculino que España hospedará en 2014.

"A nivel deportivo España es una potencia y creo que nos lo merecemos. Yo, por ejemplo, he jugado 20 años con la selección y no he disputado ningún torneo internacional en España. Ya toca, aunque yo por desgracia lo tendré que ver desde la grada", comentó Amaya Valdemoro sobre esta posibilidad.

"Lo que quiere hacer la Federación no es solo hacer una Copa del Mundo diferente, además va a haber una serie de actividades paralelas en la cual podamos aprovechar los valores que te da el deporte, transmitirlos a la sociedad y mostrar esa mujer emprendedora y luchadora que el deporte ha formado", explicó Valdemoro, que enfatizó la "lucha por la igualdad" de la FEB.

Respecto al futuro de la selección española, Amaya, recientemente retirada del equipo nacional, confía en la evolución que tengan las jugadoras que hoy militan en las categorías españolas.

"Lo importante primero es que nos den el Mundial, pero antes tenemos el Europeo de Turquía y habrá que ver la evolución que tienen estas jugadoras, que tienen un gran futuro y arrasamos en categorías inferiores. Lo más normal es que estemos en las medallas", pronosticó, respecto al futuro papel de la selección española en un posible Mundial 2018 en España.

Tanto Amaya Valdemoro como las otras siete jugadoras, las ya exjugadoras absolutas Elisa Aguilar e Isa Sánchez; la sub-20 Sara Rodríguez; las sub-18 Laia Flores y Belen Arroyo; y las sub-16 Ángela Salvadores y Umo Diallo acudieron vestidas con modelos de diseñadores españoles al Ministerio.

"En la Federación nos dijeron que nos iban a vestir los diseñadores españoles, y la verdad es que muy contentas, porque vestir de un diseñador español, que ahora tienen tanta fama internacional, nos gusta, y además nos vemos guapísimas", comentó Amaya Valdemoro.

Respecto a su situación personal, Valdemoro se encuentra actualmente ejerciendo de comentarista deportiva para un canal de televisión de pago, una actividad en la que se siente "encantada".

"De momento estoy comentando la Euroliga de chicos, estoy encantada del trato que estoy recibiendo, del cariño que me están mostrando y ayudando para pasar esta etapa de transición. De momento, poquito a poco. Estoy muy contenta, cada día más suelta", finalizó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos