Artículo

Javier Glez: "Es una obligación contribuir con el único equipo gallego en ACB"
El director gerente del grupo Cenor, Javier González, ha reiterado la apuesta de su empresa con el proyecto del club obradoirista, al que considera obligatorio apoyar al ser el único representante gallego en la Liga Endesa

Santiago de Compostela, 6 nov. 2013.- Javier González, director gerente del grupo Cenor y uno de los empresarios implicados en sacar adelante el proyecto Obradoiro, será uno de los cinco invitados en esta segunda edición de la Basket&Cheese que versará sobre los modelos de patrocinio deportivo en tiempos de crisis: 'Patrocinio & Basket. Poner un tapón a la crisis'. El Director Gerente del Grupo Cenor reitera su compromiso con el único equipo gallego en la Liga Endesa.

¿En qué va a consistir su intervención? ¿Qué puntos destacaría?
Mi intervención se centrará en los valores del deporte aplicados al mundo empresarial. En primer lugar, me centraré en la importancia de la colaboración por parte de las empresas con el entorno donde desarrollan su actividad, siempre en la medida de sus posibilidades. Después, trataré el compromiso de vinculación que en Cenor tenemos con el deporte del baloncesto, ya que fielmente representa los valores de trabajo en equipo y espíritu de superación asociados a nuestra filosofía de trabajo.

Foto Obradoiro CAB

¿De qué forma va a seguir presente el patrocinio del Grupo Cenor electrodomésticos durante los partidos de baloncesto del Rio Natura Monbus?
Además de continuar siendo el proveedor tecnológico del Río Natura Monbus, desde Cenor apoyamos al equipo con la inclusión de nuestro logotipo en la parte trasera de la camiseta. También continuamos patrocinando el juego del descanso con nuestra enseña Star Center, regalando un televisor al aficionado que consiga encestar una canasta debajo del aro, desde la línea de tiro libre y un triple en 24 segundos. A mayores, incluiremos animaciones en la U televisiva de la cancha y publicidad estática del campo, y facilitaremos promociones específicas para los abonados del club. El Grupo Cenor también dispondrá de abonos y entradas para que nuestras tiendas repartan entre todos nuestros clientes, al igual que hicimos el año pasado.

¿Cuál es la motivación que tiene la empresa para patrocinar al club?
Fundamentalmente, y dejando un lado que todo el equipo de Cenor es seguidor fiel del Rio Natura Monbus, se trata sobre todo de un tema sentimental. Sentimental en el sentido de que, como grupo que tiene su central en Milladoiro, consideramos que es casi una obligación moral el contribuir con el único equipo gallego en ACB. Como decía antes, se trata de devolver a la sociedad parte de lo que nos aporta, de comprometernos con la zona donde desarrollamos nuestro negocio, que nos apoya y nos permite seguir creciendo.

¿Cree que el baloncesto necesita de nuevos canales e iniciativas para que crezca su retorno publicitario?
Estoy convencido. El mundo del deporte no es ajeno a los cambios que en los últimos años se han producido en el mundo de la publicidad en general. La irrupción de campañas en soportes on-line se ha manifestado en cambios significativos en el modo, el lugar y el momento en el que debemos impactar a nuestros consumidores. Todos estos cambios nos dejan un panorama en el que solo los más eficaces, eficientes y flexibles a los cambios podrán sobrevivir.

Un Rio Natura Monbus 2013/14 que nuevamente tiene que reinventarse en el apartado deportivo. ¿Cómo ve al equipo para esta temporada?
Con ilusión. Creo que el modelo de equipo implementado por Moncho y apoyado por José Luis está hecho. Hay que tener un poco de paciencia con los nuevos jugadores, para que conozcan este modelo que sin duda nos ha reportado (y estoy convencido de que seguirá haciéndolo) buenos resultados.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos