Nota de agencia

El Rivas Ecópolis arranca en la Euroliga con laboriosa victoria (60-62)
Una canasta final de la sueca Frida Eldebrink (18 puntos) dio la victoria a un conjunto ripeño que se sobrepuso a un mal inicio y obtuvo una victoria de calidad

Redacción deportes, 6 nov. 2013 (EFE).- El Rivas Ecópolis comenzó hoy su quinta temporada consecutiva en la Euroliga femenina con una laboriosa victoria por 60-62 en la cancha del Wisla Can Pak polaco, en Cracovia, gracias a una canasta sobre la bocina de la sueca Frida Eldebrink.

El equipo madrileño fraguó su victoria en un gran último cuarto, tras ir a merced de su rival en los tres anteriores.

Salvo en el 0-2 del inicio, el Rivas Ecópolis estuvo siempre por detrás en el marcador. Hasta que llegó en el cuarto y último parcial, en el que supo jugar sus bazas para tomar la iniciativa y llevarse el triunfo sobre la bocina.

El Wisla mandó en el partido al final del primer cuarto (22-14), del segundo (33-23) y tras el tercero (44-41), pero no pudo evitar la reacción ripense en el último episodio.

La sueca Frida Eldebrink, autora de 18 puntos, entre ellos los dos que dieron el triunfo a su equipo, fue la máxima anotadora de conjunto que dirige José Ignacio Hernández, en el que también destacaron Queralt Casas (13) y Laura Nicholls, con 10 puntos y, sobre todo, 12 rebotes, 10 de ellos defensivos.

El Wisla dependió en exceso de la estadounidense Jantel Lavender, que anotó 19 puntos y capturó ocho rebotes.

En otros partidos del Grupo B, el UE Sopron húngaro derrotó por 73-67 al BK IMOS Brno checo y el Nadezhda Orenburg ruso cayó en su cancha por 57-59 ante el Lattes Montpellier francés.

(Foto Rivas Ecópolis)


60 - Wisla Can-Pack (22+11+11+18): Ouviña (4), Zurowska (4), Szott-Hejmej (8), Lavender (19), Quigley (12) -cinco inicial-, Pavlak (3), Tamane (10), Krezel (-),

62 - Rivas Ecópolis (14+9+18+21):
Nicholls (10), Eldebrink (18), Bermejo (1), Casas (13), Allison (4) -cinco inicial-, Ocete (4), Gimeno (4), Schumacher (-), Gil (8).

Árbitros: Nikolaos Somos (GRE), Simon Unsworth (ENG), Kfir Mualem (ISR). Eliminada: Laura Nicholls, del Rivas.

Incidencias:
partido de la primera jornada de la Euroliga femenina de baloncesto, Grupo B, disputado en el Hala TS Wisla, en Cracovia (Polonia).




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos