Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? Pleno de victorias españolas
Gran jornada de Eurocup para los tres equipos españoles con tres victorias que les dejan bien posicionados para alcanzar la siguiente fase. Además, ya solo quedan como invictos Bilbao Basket, Radnicki y Cantú

(Foto CAI Zaragoza /Esther Casas)

  • Nadie para al Bilbao Basket. Controlando el choque desde el inicio y administrando a la perfección su ventaja, el Bilbao Basket se impuso al Elan Chalon (77-67) y se mantiene invicto en la Eurocup. Germán Gabriel (16 puntos y seis rebotes) y Antanas Kavaliauskas (12 puntos y ocho rebotes ), los mejores.


  • Cedevita atrapa a Banco di Sardegna. Sigue la pelea entre los perseguidores del Bilbao basket y entre ellos se están dejando derrotas como la del equipo italiano quien cedió después de un parcial 32-4 en el último cuarto. Por su parte EWE Baskets no tuvo problemas para superar al Belgacom Spirou y también sigue a los bilbaínos.


  • FoxTown Cantú no afloja. Es el tercer equipo invicto y domina el grupo A tras sufrir hasta el final frente al Nymburk. Los puntos de Joe Ragland (19) y Stefano Gentile (18) fueron decisivos en el festival triplista de los italianos.


  • Wood aupa a Le Mans. Le Mans salió en tromba en Alemania y ya al primer cuarto dejó sentenciado el encuentro con un parcial de 14 a 32. DeShaun Wood con 19 puntos y 25 de valoración lideró la victoria francesa que le consolida arriba en el grupo A.


  • Valencia Basket consolida su fortaleza europea. Del 6-12 inicial para Varese al 32-16 hubo por medio un parcial 26-4 que cambió la dinámica del partido por completo. Ya no hubo emoción y el equipo taronja disfrutó de una plácida victoria donde destacó Justin Doellman con 26 puntos.


  • Ratiopharm Ulm sigue la estela de Valencia Basket. El conjunto alemán persigue a los taronja gracias a su triunfo sobre Olimpia Ljubljana tras una primera parte donde dominaron pero que tuvieron que administrar después de una remontada eslovena en el tercer cuarto que no culminó Sasu Salin porque su triple final no entró. Will Clyburn fue el mejor con 17 puntos y seis rebotes.


  • Las torres del CAI tumban a la Virtus Roma. La gran puesta en escena del conjunto aragonés (21-9) condicionó un partido donde los locales supieron administrar esta renta inicial gracias al trabajo de Joseph Jones (17 puntos y nueve rebotes) y Giorgi Shermadini (17 puntos) bajo los tableros.


  • Alba da caza a Gravelines. Liderando el grupo del CAI Zaragoza se encuentra el Alba Berlín después de superar a un Gravelines que no tuvo su mejor noche en el tiro (30% en tiros de dos) y que perdió 20 balones. En ataque no pudieron contener a David Logan,máximo anotador con 17 puntos.



  • Khimki acaba con el invicto Pinar Karsykaya y Hapoel y Asesoft grupo E. El equipo otomano, líder invicto del grupo E se dejó la imbatibilidad y liderazgo al caer en Rusia frente a un Khimki donde Paul Davis (18 puntos y cinco rebotes) fue clave para remontar un mal inicio de partido del equipo ruso.


  • PAOK acaba con la imbatibilidad de Khimki Yuzhne. El equipo griego dio caza a su rival de hoy en el primer puesto del grupo tras mostrarse muy efectivos desde el triples (anotaron hasta 12 canastas de tres puntos), con un Mark Payne como mejor hombre con 18 puntos y seis rebotes.


  • Unics Kazan demuestra su poder en Riga. Otro de los pocos invictos es un Unics que venció por 18 puntos en Riga después de un gran partido de Ian Vougioukas (23 puntos y siete rebotes) que lideró la supremacía de los interiores rusos sobre VEF Riga.


  • Besikatas se impone a Panionios para ser líder de grupo. El equipo turco tuvo que esperar al último cuarto para deshacerse de un Panionios que aguantó gracias a Eric McCollum y sus 18 puntos. Clave en la victoria fue Doron Perkins quien logró 20 puntos para acabar con la resistencia griega.


  • Radnicki Kragujevac ya no es sorpresa. Coliderando su grupo, el Radnicki evidenció que puede llegar lejos en esta liga al vencer y anotar 101 puntos en Lituania. Con 31 asistencias y más de un 60% en tiros de campo, el equipo serbio fue imparable en ataque con 20 puntos y 13 rebotes de Mouphtaou Yarou y los 19 puntos de Marko Marinovic.


  • Consulta la clasificación de la Eurocup

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos