Artículo

Panko: "Hay que jugar más duro y con más corazón"
Andy Panko, la voz de la veteranía, analiza la situación y pide tiempo para un equipo joven y nuevo que está en una competición muy exigente

Andy Panko lanza a canasta (ACB Photo / F. Martínez)

Fuenlabrada, 7 Nov. 2013.- Andy Panko, que disputa, esta vez en Fuenlabrada, su decimosegunda temporada en ACB, se expresa en un claro castellano sobre el momento que atraviesa el equipo la semana previa a la quinta jornada de liga: “Estamos un poco jodidos, porque estamos a 1-3. Aunque estoy más contento esta semana porque estamos trabajando bastante bien, bastante bien en defensa, bastante bien reboteando, pero hay que ganar los partidos por supuesto, sino es difícil, las semanas se hacen largas. Somos un equipo nuevo que necesita tiempo” . El jugador estadounidense es el de mayor edad dentro del proyecto fuenlabreño que conjuga juventud y veteranía en el mismo vestuario, desde esa perspectiva observa la evolución de los debutantes: “Están trabajando bien pero esto es nuevo para ellos, la Liga Endesa es muy difícil y más el primer año, por ello necesitamos más tiempo e ir poco a poco.”

El nuevo encuentro que este sábado lleva al Baloncesto Fuenlabrada hasta Sevilla no supone nada especial para el ala-pívot estadounidense que fue parte de la plantilla cajista en la temporada 2004-2005: “Para mí es otro partido normal, no es nada especial, estuve allí sólo un año, no como en San Sebastián que fueron cinco, un partido más, Sevilla está jugando muy bien ahora, han ganado contra el Laboral Kutxa, por supuesto que es un partido difícil pero hay que ganar”. Según lo dice se antoja sencillo a pesar del poco acierto que vimos el pasado domingo en casa: “Conocemos esta cuestión. Estamos un poco mal en nuestros tiros de 2, hay que cambiar los porcentajes”; y de una defensa con altibajos: “Para eso no hay ninguna clave, hay que jugar más duro, con más corazón, con más esfuerzo, reboteando y más defensa, en ataque estamos bien pero hay que defender” .

No tiene el papel de capitán pero sí es la voz de la experiencia y su filosofía es precisa: “Toda la plantilla tenemos que jugar cuarenta minutos, no treinta minutos bien y diez mal, o veinte minutos bien y veinte minutos mal, esto no puede ser en ACB. Carlos Cabezas, Román Montañez, James, yo y todo el equipo tenemos que saber cuál es nuestro nivel.” Pone nombres propios a quienes deben tirar del carro naranja, y no pierde de vista a quienes lo hacen en el equipo rival: “Satoransky, Williams, Aíto por supuesto, además ellos tienen como tirador a Bamforth, y bueno es un partido difícil, cada semana lo es, y no es un equipo especial pero hay que jugar duro sino perderemos otra vez”.

Así es como lo ve Andy Panko, uno de los referentes en el actual cuadro fuenlabreño, que asegura estar viviendo un buen momento físico, aunque “mentalmente estoy un poco triste porque mi familia no está aquí, pero bueno yo soy un profesional y este es mi trabajo”.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Andy Panko
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos