Artículo

Cedric Dedecker se entrenó con la cantera del Joventut
El joven talento belga pasó unos días en Badalona entrenando con el Cadete B y el Infantil A del FIATC Joventut

Cedric Dedecker ha estado a prueba en Badalona (Penya.com)

Badalona, 7 Nov. 2013.- Recientemente recibimos la visita de Cedric Dedecker, un joven talento belga nacido en el año 2000 y que es alumno de la Academia de Baloncesto CORODO, una academia de baloncesto privada en Bélgica (www.corodo.be) , que dirige Dominic Rossi. El principal objetivo de CORODO es el desarrollo de los jóvenes talentos.

Como nos comentaba el profesor Rossi, gracias a los entrenamientos muy específicos haciendo hincapié en el aspecto técnico, hacen posible que sean muchos los jugadores formados que pasan a formar parte de equipos de alto nivel.

Cedric Dedecker es en la actualidad el mayor talento de la Academia que dirige Dominic Rossi, nació en el año 2000 en Bélgica. Actualmente juega con jugadores de categoría cadete, de uno y dos años más.

A Badalona el jugador viajó acompañado de Dominic Rossi y de su padre, Johan Dedecker, un ex jugador de 2,05. El principal objetivo era visitar el Club que mejor trabaja el baloncesto de formación, posiblemente el mejor de Europa, y poder entrenar con jugadores de su edad, para poder calibrar el verdadero nivel del jugador.

Cedric realizó un entreno con el Cadete B, jugadores del 1999, entrenado por Adrià Alonso. y dos entrenamientos a las órdenes de Javi Aparicio con el equipo Infantil A, jugadores nacidos como el jugador belga en el año 2000. Aparicio quedó impresionado por la excelente técnica individual demostrada por el jugador, así como la facilidad para captar todas las facetas del juego, con un tiro más que óptimo.

A su partida, Rossi, Johan y Cedric mostraban su agradecimiento hacia el Joventut, por haber permitido que el jugador pudiera entrenar en Badalona, siendo una experiencia que el joven jugador tardará en olvidar. Por las mañanas Cedric trabajó técnica individual por espacio de dos horas con el profesor Rossi en las pistas de baloncesto del CC Màgic Badalona.

Quieren volver a Badalona en el futuro, quien sabe si algún día éste joven talento podrá formar parte de los equipos del Joventut.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos