Nota de agencia

El Unicaja quiere romper las tablas con el Bayern en Alemania
Ahora mismo los dos equipos están empatados a dos victorias, cosa que el Unicaja intentará romper ganando en la pista del coloso alemán entrenado por Pesic

Redacción, 7 Nov. 2013 (Europa Press/EFE).- El Unicaja intentará continuar este viernes (20 horas/Sportmanía) su buen periplo en la Euroliga frente a unos de los equipos pujantes de la competición, el Bayern Munich, con el que está empatado a dos victorias y que cuenta con el apoyo de su afición y la sabiduría de su técnico Svetislav Pesic para poner en dificultades a su adversario.

Tras reafirmarse en la competición europea con una paliza de prestigio frente al Galatasaray (84-57), el Unicaja persigue su tercera victoria consecutiva en un torneo donde acumula una buena racha a domicilio, con cinco triunfos en sus seis últimas salidas. Los precedentes también avalan su buen rendimiento en suelo alemán, donde solo ha perdido en una de sus siete visitas.

Sin embargo, el Unicaja deberá sobreponerse a la baja de su hombre más en forma en este inicio de temporada, Nik Caner-Medley, que ya fue el 'MVP' de la segunda jornada en la Euroliga. El ala-pívot estadounidense sufre un traumatismo en su rodilla derecha que le hará perderse al menos el partido en Munich y el próximo compromiso liguero contra el UCAM Murcia.

En cualquier caso, el equipo andaluz ya logró sobreponerse a su ausencia el pasado fin de semana, sumando un sufrido triunfo en cancha del FIATC Joventut (63-65) con el liderazgo anotador de Rafa Hettsheimer (16 puntos) y Zoran Dragic (13) y el 'doble-doble' bajo los aros de Fran Vázquez, incluido en el mejor quinteto de la jornada. Todos ellos serán claves para repartirse el peso ofensivo de Caner-Medley en un duelo inédito en el baloncesto europeo.

También se presenta complicada la visita a un Bayern que, al igual que el Unicaja, solo ha perdido y por poco con el Olympiacos (88-83). Las cómodas victorias frente a Stelmet Zielona Gora (73-94) y Montepaschi Siena (89-79) confirman la ambición del proyecto al mando de un viejo conocido de la afición española como Svetislav Pesic, el hombre que llevó la primera Euroliga a las vitrinas del Barcelona hace una década en un gran equipo liderado por Dejan Bodiroga y un joven Juan Carlos Navarro.

Ahora, el entrenador alemán tiene como referente ofensivo de su equipo al escolta estadounidense Malcolm Delaney, incluido en el quinteto ideal de la pasada Eurocup y séptimo máximo anotador en esta Euroliga (16.7 puntos por encuentro). Su escudero es el bosnio Nihad Djedovic (14.7 puntos), canterano del Barça que parece haber explotado esta temporada a los 23 años tras pasar por Italia y Turquía.

Plaza avisa de que "el Bayern es un equipo fuerte que se ha reforzado mucho"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha dicho hoy que el Bayern de Múnich, rival al que se medirán mañana en la ciudad alemana en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Euroliga, "es un equipo fuerte" que se "ha reforzado mucho este verano con fichajes que otros muchos pretendían".

El técnico barcelonés, antes de partir hacia Múnich la expedición malagueña, ha afirmado, en declaraciones que facilita el club, que el Bayern será "el más que probable campeón de la Liga alemana según dicen todos y como tal hay que afrontar este partido extremadamente difícil".

"No tenemos ni a Caner-Medley ni a Urtasun y Ryan Toolson, que no ha completado ni una semana de entrenamiento, pero aún así nuestro deseo es salir de allí mejores, competir y ser capaces de sacar una victoria que sería muy valiosa para nosotros", ha argumentado.

El pívot brasileño Rafael Hettsheimeir, por su parte, ha subrayado que llevan "unos partidos buenos en la Euroliga pero el equipo sabe que es una cancha difícil".

El jugador suramericano ha apuntado que el alemán "es un equipo nuevo en la Euroliga pero muy completo y será muy difícil", aunque también ha destacado que irán "a pelear por todo e intentar ganar el partido".

"En el plan personal me encuentro mejor poco a poco pero me queda por mejorar muchos aspectos", ha indicado Hettsheimeir, quien ha alabado el trabajo de su compañero Nik Caner-Medley, del que ha dicho que "es muy importante para el equipo pero si no está, entre todos los pívots hay que aportar un poco más e intentar suplir su baja".

FICHA TÉCNICA

--EQUIPOS.

BAYERN MUNICH: Delaney, Djedovic, Savovic, Benzing y Bryant --posible cinco inicial-- Troutman, Hamann, Schaffartzik, Staiger, Zipser, Idbihi y Taylor.

UNICAJA: Granger, Dragic, Suárez, Hettsheimeir y Stimac --posible cinco inicial-- Vidal, Calloway, Kuzminskas, Vázquez, Toolson, Todorovic y Sabonis.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Dozai (CRO) y Jersan (SLO).

--PABELLÓN: Audi Dome.

--HORA: 20.00/Sportmanía.


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos