Nota de agencia

El Barça necesita una victoria de prestigio ante uno de los grandes de Europa
El FC Barcelona recibirá este viernes en el Palau Blaugrana al potente CSKA Moscú, frente al que buscará un triunfo de prestigio que le permita olvidar el tropiezo sufrido la pasada jornada frente al Nanterre

Barcelona, 7 nov. 2013 (EFE).- El FC Barcelona recibe mañana (20.45 horas) a uno de los grandes de Europa, el CSKA de Moscú, inmerso en una crisis de juego y necesitado en la Euroliga de los buenos resultados que ha conseguido en la Liga Endesa, donde se mantiene invicto tras cuatro sufridas jornadas.

El nuevo proyecto del baloncesto azulgrana, que cuenta con seis caras nuevas -si sumamos la incorporación desde el filial del joven Mario Hezonja- se encuentra aún en fase embrionaria.

En el torneo doméstico ha ido maquillando la falta de adaptación de algunas de sus nuevas piezas con trabajadas victorias, muchas veces resueltas en finales ajustados, pero en la Euroliga la cosa es diferente.

Foto EFE

Tras vencer en el Palau al Partizan de Belgrado en la primera jornada, cayó en la pista del Fenerbahce Ulker, precisamente el mismo escenario en el que la semana pasada perdió con claridad el CSKA.

Sin embargo, las alarmas saltaron después de que el modesto Nanterre francés venciera en el Palau, contra todo pronóstico, y después de un nefasto último cuarto del conjunto catalán.

El Barça pues se presenta a esta cuarta cita europea con un balance negativo de 1-2 y necesitado de una victoria de prestigio ante uno de los favoritos para ganar la Euroliga.

Sin los lesionados Brad Oleson y Erazem Lorbek, la buena noticia en este arranque de temporada es la vuelta de Juan Carlos Navarro, la eclosión de Àlex Abrines o el liderazgo que está mostrando Marcelinho Huertas.

De las caras nuevas se espera aun mucho más, especialmente de Kostas Papanikolau, la estrella del nuevo proyecto de Xavi Pascual y al que todavía le falta soltarse.

El CSKA llega al Palau después de sumar su primera y contundente derrota en la competición ante el Fenerbahce (86-60). El equipo de Ettore Messina ha vuelto a reforzarse bien esta campaña, tras quedarse a las puertas de la final de la Euroliga pasada.

Con un inacabable fondo de armario -tiene una plantilla de quince jugadores- y un equipo muy competitivo y repleto de talento, la escuadra moscovita aspira, una vez más, a todo este año.

Cuenta con dos fichajes de primer nivel como los estadounidenses Jeremy Pargo -exMaccabi- y Kyle Hynes -exOlympiacos-, y la incorporación de Vitaly Fridzon, procedente del Khimki.

Esta tripleta se une a hombres ya conocidos como Teodosic, Jackson, Krstic, Weems o Kaun, lo que da una idea del potencia del CSKA.

El partido de mañana es un clásico del viejo continente, pues ambos equipos se han enfrentado 22 veces (incluidas cuatro Final-Four), con un balance favorable para los rusos de 12-10.

También será un clásico de los banquillos, ya que Pascual y Messina se han visto las caras en 17 ocasiones, con un balance claramente favorable (12-5) para el técnico azulgrana.


Navarro: "Una derrota sería complicada para la clasificación"

Barcelona, 7 Nov. 2013 (Europa Press) - El capitán del FC Barcelona, Juan Carlos Navarro, ha señalado este jueves que una derrota en casa contra el CSKA Moscú este viernes sería "complicada" para la clasificación ya que, pese a que queda mucho, les complicaría más un camino al 'Top 16' de la Euroliga entorpecido por la derrota de la pasada jornada ante el Nanterre francés.

"Es un partido grande, cómo vengan ellos no me preocupa. Una derrota sería complicada de cara a la clasificación porque quedan partidos complicados fuera. Vienen tocados por la derrota contra Fenerbahçe y nosotros también. Tendremos que estar más concentrados en defensa y más acertados"
, manifestó en rueda de prensa.

De todas formas, no les da "respeto" jugar en el Palau ante el CSKA después de lo sucedido ante los campeones franceses. "Tenemos que aprovechar que jugamos en el Palau y no perder más. La motivación será mayor. Hay que aprender de los errores y derrotas y esperemos que así salga, nos gustaría que todo saliera bien pero este partido es muy importante y hay que ganar como sea", sentenció.

"Mi porcentaje no es el cien por cien, me está costando un poco y soy un jugador que tiene pocos segundos para tirar y si no tienes este punto cuesta un poco. Pero estoy contento por ir mejorando, y estos son partidos en que hay que estar a tope y esperar jugar más y estar más acertado", comentó sobre su estado físico.

De él dependen muchas cosas, ya que es el estandarte de un con muchas caras nuevas que tiene delante una gran piedra de toque. "Es un partido de máximo nivel, el equipo quiere ganar y sabemos qué pasaría si viniera otra derrota, con la clasificación bastante difícil. Queremos ganar y jugar bien, dar el nivel que no estamos dando todavía", se sinceró.

"Cada año en algún tramo de la temporada ha pasado esto con la adaptación, pero yo tampoco estoy dando el máximo y se junta un poco todo, y pasa que pierdes. Hay que mejorar cuanto antes mejor. A nivel de motivación no habrá problemas porque a todo el mundo le gusta jugar partidos así. Esperemos que la gente venga y se lo pase bien, el año pasado nos ganaron en 'Final Four' y también les tenemos ganas por eso. Queremos ganar, pasarlo bien y que no se nos complique la clasificación"
, apostilló.


Pascual, sobre CSKA: "Ganar o perder tiene mucha importancia"

Barcelona, 7 Nov. 2013 (Europa Press) - El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado este jueves que ganar o perder ante el CSKA Moscú, este viernes --20.45 horas-- en el Palau Blaugrana, no será decisivo de cara a la clasificación en la fase de grupos de la Euroliga pero sí "muy importante" para recobrar los ánimos después de la derrota contra Nanterre en la pasada jornada también en casa.

"En Euroliga tienes que estar sólido en casa y cuando juegas a un rival del mismo nivel tiene mucha importancia. Ganar o perder no quiere decir que sí o no te clasificarás pero tiene una importancia muy grande"
, manifestó en rueda de prensa.

Además, sí que se complicaría más el camino con un segundo tropiezo. "Sin duda el adversario es del máximo nivel y exigirá muchísimo, queda mucho en el grupo pero ya se presume que será un camino complicado y difícil y tendremos que jugar bien para tener la clasificación", añadió al respecto.

"Una derrota en casa es mucho más que una derrota. La repercusión que suele tener es muy elevada. Sabemos que es una de las que quedan en la retina de todos durante bastante tiempo, como ya vivimos la temporada pasada en Liga Endesa. Esta derrota estará ahí pero en Euroliga penaliza mucho más en casa"
, reconoció.

De todas formas, defendió a los suyos y lamentó que se viva en situación de ultimátum. "No hemos jugado tantos partidos, me da la sensación de que se está 'ultimatando' todo. Normalmente a los exteriores les cuesta más adaptarse, y más al '1' que al '2' y más a este que al '3', más o menos. Necesitan todos su tiempo, algunos están haciendo las cosas bien pero les falta el acierto, y a otros les falta ser conscientes de su importancia", apuntó sobre los nuevos jugadores.

"Este camino nos tiene que llevar a mejorar muchas cosas, pero momentos malos del todo los tuvimos esos diez minutos aquí
(contra Nanterre). Tenemos jugadores que no están al máximo como Navarro y otros que les está costando un poco. Mañana tenemos un reto apasionante de los que nos gustan, necesitamos armonía para todos y que se empuje hacia que ganemos", argumentó.

Sobre la derrota ante el Nanterre francés, comentó que para la gente en general y los que no habían visto a Nanterre "la sorpresa es todavía más elevada". "A quienes les vimos jugar en la previa explicamos la dificultad de este equipo, que evidentemente no está para ganar la 'Final Four' pero es muy difícil. La sorpresa fue nuestro mal juego en el último cuarto", manifestó.

Sobre su rival de este viernes, Pascual lo tiene claro. "El CSKA tiene una plantilla de un nivel espectacular. No ha cambiado demasiado sus interiores, y le permite estar sólidos defensivamente, con los '1' y '2' titulares no han cambiado demasiado, con relevancia importante de Teodosic, así que el núcleo duro es el mismo del año anterior", concluyó.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos