Artículo

Cajasol, ante el reto de mejorar el registro inicial de la pasada temporada
Los de Aíto han repetido el patrón de la 12-13 logrando la primera victoria en la cuarta jornada y ahora aspiran a amarrar la segunda ante una de sus ‘bestias negras’

(ACB Photo / Tolo Parra)

C. D. B. Sevilla SAD, 7 de noviembre de 2013.- El sonoro triunfo del pasado sábado en San Pablo ante el Laboral Kutxa ha hecho que el Cajasol calque en la Liga Endesa 2013-14 el registro inicial de la pasada campaña (1-3) y ahora se enfrenta al reto de mejorarlo precisamente ante una de sus ‘bestias negras’, el Baloncesto Fuenlabrada.

Los chicos de Aíto García Reneses han repetido el mismo patrón al caer en las tres primeras jornadas y lograr la primera victoria en la cuarta jornada. En la 12-13 llegó también ante otro rival de gran potencial, el Herbalife Gran Canaria (74-63), a la postre brillante semifinalista liguero.

En aquella ocasión, el triunfo no tuvo continuidad hasta la jornada 11ª, cuando el Cajasol se impuso en la difícil pista del Bilbao Basket (76-79). Ahora, el cuadro cajista aspira a amarrar la segunda victoria este sábado (19.00 horas), de nuevo en San Pablo, y con la dificultad añadida de medirse a un enemigo acostumbrado a ganar en Sevilla en los últimos tiempos.

De hecho, el Baloncesto Fuenlabrada pasa por ser una de las ‘bestias negras’ del Cajasol en San Pablo. Los fuenlabreños dominan el balance de enfrentamientos con nueve triunfos en 15 encuentros disputados. Además, cinco de esas nueve victorias en la capital hispalense se han producido en las últimas seis campañas. La pasada, el 19 de mayo de 2013, el Baloncesto Fuenlabrada firmó la más reciente (68-76).


Aíto y la plantilla, coprotagonistas del calendario solidario de la asociación ‘Tal como eres’

Siguiendo con fidelidad el espíritu de compromiso social que ha caracterizado al club desde su nacimiento, el Cajasol ha participado recientemente en la elaboración del calendario solidario de la asociación ‘Tal como eres’, que desarrolla esta iniciativa como instrumento para recaudar fondos que le ayuden a cumplir sus fines. La asociación para el Desarrollo y la Integración ‘Tal como eres’ de Sevilla y provincia se constituyó el 1 de julio de 2006 como una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro.

La asociación nace por la iniciativa de un grupo de padres con hijos con distintas discapacidades, o riesgo de padecerlas, que comprobaron que no existía lo que podría llamarse un protocolo de actuación que, superando las cuestiones meramente patológicas, clínicas o médicas, posibilitara la integración de estas personas, primero en sus familias y luego en los distintos ámbitos sociales (centros educativos, vida social, vida laboral, etc.) El nexo de unión fue una actividad de Hidroterapia en la que estos niños no fueron “etiquetados” y en la que consiguieron desarrollarse a título personal, relacionarse entre sí y lograr una evidente mejora en su calidad de vida y en la de sus familias.

Tanto la plantilla del Cajasol como el técnico Aíto García Reneses se han brindado desinteresadamente para colaborar en la sesión de fotos que ha ilustrado el calendario, siendo coprotagonistas de las preciosas imágenes junto a algunos de los niños con los que trabaja la asociación y familiares. El calendario solidario de la asociación ‘Tal como eres’ saldrá a la venta entre los días 20 y 22 del presente mes de noviembre.

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos