Artículo

El Rio Natura Monbus presenta su campus de Navidad
El Rio Natura Monbus presentó esta mañana en el Fontes do Sar su I Campus Nadal Obradoiro, que se desarrollará la última semana de diciembre con jugadores de entre cinco y 18 años

Santiago de Compostela, 7 nov. 2013.- El Rio Natura Monbus estrenó este verano su primer campus estival en la comarca gallega del Barbanza y ahora quiere repetir la iniciativa en las vacaciones navideñas de la mano de su director de las categorías de base, José Ángel Rivera "Mozan", y la entrenadora y coordinadora del campus Paula Couto.


"Aprovechando las fechas de vacaciones escolares, que en numerosas ocasiones no coinciden con vacaciones de los padres, y teniendo en cuenta que las competiciones federadas paran en Navidad, consideramos que es un buen momento para desarrollar esta actividad, que tiene un doble objetivo: pasarlo bien y hacer nuevas amistades y mejorar como jugadores", explicó el director general del club, José Luis Mateo.

La actividad, que tiene un coste de 125 euros, aunque con múltiples descuentos para clubs con convenio (120 euros), socios (115 euros), accionistas (110 euros), y familiar (95 euros), tendrá lugar entre el 26 y el 30 de diciembre en cuatro pabellones municipales y cuenta con 75 plazas para jugadores de categorías mini y premini y con otras treinta para infantiles, cadetes y juniors.

"Contaremos con la visita de los jugadores y técnicos del primer equipo del Rio Natura Monbus y tendremos actividades lúdicas como la visita a la Cidade da Cultura y el magnífico colofón del partido de la Liga Endesa contra el Laboral Kutxa, al que todos los asistentes al Campus estarán invitados", añadió Mateo.

La idea, según Paula Couto, es "trabajar dos o tres gestos técnicos durante la semana" para contribuir así al "desarrollo global de los jugadores" con una hora y media de trabajo por la mañana, otra hora y media por la tarde y el mismo tiempo de otras actividades como competiciones o visitas.

Por su parte, el entrenador del Rio Natura Monbus, no quiso desaprovechar la oportunidad para felicitar al club por esta nueva iniciativa. “Tengo que felicitar al club, sobre todo por la gente que va a estar a cargo de la dirección del campus. Tanto Mozan como Paula tienen muchísima experiencia en el trabajo con jugadores jóvenes que conocen mejor que nadie la cantera de nuestra ciudad. Al margen del baloncesto, considero que lo más importante son los valores que adquieren, el círculo de amistades, el disfrutar, estar en equipo... Este campus es una manera también de devolver a la ciudad lo que nos está dando”, puntualizó Moncho Fernández.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos