Nota de agencia

Dwight Howard: "Estuve terrible en los tiros de personal"
El pívot de los Houston Rockets lamenta sus errores en el tiro libre (5/16) en la derrota de los suyos ante los Lakers, su ex equipo. "Me duele la derrota, pero como cualquier otra, no por el hecho de ser contra los Lakers", declaró Howard


Foto EFE

Houston, 8 Nov. 2013 (EFE).- El pívot estrella de los Houston Rockets, Dwight Howard, tuvo el primer gran duelo contra su exequipo, Los Angeles Lakers, en un partido en el que él mismo fue su peor enemigo al fallar 11 de 16 tiros libres, lo que le costó a la franquicia tejana la derrota en su campo del Toyota Center (98-99).

Howard no pudo ocultar su frustración al concluir el partido y reconoció que su actuación con los tiros de personal no había sido la mejor. "Estuve terrible con los tiros de personal", admitió Howard, que consiguió un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes. "Me duele la derrota, pero como cualquier otra, no por el hecho de ser contra los Lakers".

Howard reiteró que estaba muy a gusto en Houston y que todo lo que había recibido de los aficionados, la organización y los compañeros le hacía feliz. "Cada derrota duele", explicó Howard. "A nadie le gusta perder y por lo tanto no sentó bien dentro del equipo y más la manera como lo hicimos".

Howard, que falló 7 de los 12 tiros de personal que hizo en el cuarto periodo cuando el entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, estableció la estrategia de hacerle faltas para que el escolta James Harden no pudiese tirar a canasta, reconoció que era algo que no le había sorprendido.

"A pesar que la pasada temporada D'Antoni dijo que esa estrategia era mala para el baloncesto, no significa que si está permitida no puedas utilizarla", valoró Howard. "No soy estúpido y lo entiendo".

Howard dijo que seguiría trabajando duro en el gimnasio para mejorar los tiros de personal, algo que el resto de sus compañeros están convencidos que va a lograr. "No tenemos ninguna duda que al final va a lograrlo porque trabaja duro y tendrá su recompensa", declaró Harden, que anotó 35 puntos. "Lo que hizo D'Antoni, quitarme el ritmo encestador que yo tenía, demostró que es un buen entrenador y por lo tanto no hay nada que criticar".

Los Rockets fallaron 19 tiros de personal de los 52 que hicieron, pero el convencimiento entre los jugadores y el entrenador Kevin McHale es que perdieron el partido por la mala defensa que hicieron en la última jugada de ataque de los Lakers, cuando permitieron que les anotasen el triple ganador.

"Es cierto que tengo que seguir trabajando los tiros de personal, pero el que nos robó el triunfo fue Steve Blake al hacer uno de los mejores tiros a canasta de su carrera profesional", señaló Howard, que también estuvo "irónico" como su excompañero Kobe Bryant, al decir: "Todos los días pienso en lo que dejé en Los Angeles".

Por su parte, McHale dijo que el equipo nunca "ejecutó" bien en las jugadas decisivas y además en la primera parte la defensa fue "terrible".

"No supimos reaccionar a tiempo, aunque en la segunda la remontada fue muy buena, pero nos faltó de nuevo ejecutar en la recta final del partido",
agregó McHale. "Los fallos en los tiros de personal tampoco ayudaron nuestra causa".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos