Artículo

Chris Smith: Asombroso (e indisciplinado) tirador
Con cuerpo de base, su juego era el de un escolta porque contaba con un arma: su tiro. Aterrrizó en Cáceres y en España tuvo una carrera efímera y sin final feliz


Chris Smith, como entrenador en la actualidad

Redacción, 9 Nov. 2013.- Quizás no es un nombre muy sonoro para el ‘gran público’, pero doy fe de que Chris Smith fue uno de los triplistas más grandes que hayan pasado nunca por España. Solamente estuvo 15 partidos en el Cáceres de la temporada 95-96, pero sus exhibiciones de tiro exterior resultaron absolutamente arrebatadoras. Aquello acabó mal y abruptamente, ya lo adelanto.

Smith tenía su pedigrí. Acudió con la última selección norteamericana de universitarios a un gran torneo, el Mundial de Argentina en 1990, gracias a su prestigio como lanzador en la Universidad de Connecticut, su estado natal. USA se quedó con un bronce amarguísimo, pero eso no desgastó mucho su prestigio, siendo elegido en la segunda ronda del ‘draft’ de 1992 por Minnesota Timberwolves. Con ellos permaneció hasta iniciada la pretemporada 1995-96, cuando fue cortado tras tres temporada (224 partidos, 5,1 puntos en 17 minutos).

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos