Artículo

Rowe: "Llego a la Liga Endesa porque quiero competir contra los mejores"
"Quiero probarme y jugar contra los mejores", dice el nuevo base del CB Valladolid, que lleva ya 13 años jugando en Europa. Jason Rowe explica que puede "anotar, pasar o dirigir", según le pida el entrenador

Valladolid, 8 Nov. 2013.- Acompañado por el entrenador Ricard Casas, Jason Rowe, el nuevo base morado ha sido presentado hoy ante los medios de comunicación. "Estoy preparado para ser el líder del equipo, eso es lo que hace un buen base", expresó el jugador de Buffalo.

El jugador del cuadro pucelano reconoció en su presentación que por el hecho de considerarse "competitivo" se ha decantado por llegar a la Liga Endesa, "ya que es una oportunidad para seguir jugando a baloncesto al máximo nivel. La ACB es la mejor liga y yo llevo 13 años jugando en Europa, quiero probarme y jugar contra los mejores aquí", señaló Rowe.

Foto EFE

Precisamente y debido a su longeva trayectoria, ya que el base de Buffalo ha alcanzado ya los 35 años de edad, se le preguntó por si había pensado en la retirada al no tener equipo en la pretemporada. Pero el nuevo director de juego del CB Valladolid fue muy claro al respecto "no", zanjó con una sonrisa, todavía "puedo aportar al equipo y ser el líder de la manera que el entrenador quiera, anotando, pasando o dirigiendo", añadió convencido de poder jugar aún 2 o 3 años mas al máximo nivel y al sentirse "preparado y en buena forma" para debutar ya este domingo ante Laboral Kutxa.

Rowe dejó claro la línea en la que tiene que ir su aportación al conjunto morado, "este es un equipo joven que necesita experiencia y un líder en la pista y espero poder aportar en esa línea para que tengamos una temporada exitosa. Mis compañeros, los entrenadores y el club me han acogido muy bien por lo que mi adaptación va a ser sencilla ya que me encuentro muy cómodo aquí", subrayó.

El hecho de tener en la plantilla a un ex compañero con el que le une una buena relación como Haritopoulos, con el que coincidió en el Paok Salónica, fue importante para que el base estadounidense, que formará pareja extracomunitaria con Wright, se decantara por la oferta pucelana, "hablé por teléfono con Dimitris y eso hizo que mi decisión de venir al CB Valladolid fuera más fácil", desveló Rowe.

Mucho baloncesto en las manos de este experimentado y menudo director de juego de 1.78. Tras graduarse en la universidad de Loyola, las ligas de Chipre, Israel, Polonia, Argentina, Francia, Italia, Grecia, Turquía y Ucrania han sido sus destinos como profesional. Todo este bagaje y su categoría en la pista han convencido a Ricard Casas para ficharle. Así lo expresó el técnico catalán del CB Valladolid. "El equipo gana una nueva dimensión con Jason ya que es un jugador que cuenta con una dilatada experiencia competitiva en Europa, es serio en su trabajo y aportará dirección y generación de juego", expresó el entrenador morado, que fue el encargado de hacer de anfitrión en la presentación de Jason Rowe a los medios en el Club de Empresas y Deporte.

MyWiGo Valladolid

Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Jason Rowe
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos