Previa

Cajasol y Fuenlabrada buscan el segundo triunfo
Sevillanos y fuenlabreños se citan en la capital andaluza para tratar de sumar su segunda victoria. El duelo es, históricamente, propicio para el Baloncesto Fuenlabrada, pues ha ganado en nueve de los quince enfrentamientos

Sevilla/Fuenlabrada, 8 Nov. 2013 (EFE).- El Cajasol, tras inaugurar su casillero de victorias en la Jornada 4 de la Liga Endesa, al superar con solvencia en el Palacio San Pablo al Laboral Kutxa (82-62), repite el sábado como local y espera continuar la inercia positiva ante un rival, el Fuenlabrada, que tradicionalmente se le da mal.

El Baloncesto Fuenlabrada tratará de recuperar mañana la regularidad en su juego y sumar su segunda victoria de la temporada, primera a domicilio, en un encuentro para el que Chus Mateo cuenta con todos sus jugadores.

ACB Photo / F. Martínez

Los altibajos en su juego son una de las claves que los jugadores del Fuenla tratarán de superar en su visita a la cancha sevillana, después de ver cómo eran superados en casa por el Rio Natura Monbus (73-78) en un segundo y tercer cuarto para olvidar.

Mantener arranques como el que tuvieron contra el equipo gallego no será suficiente para llevarse la victoria de tierras hispalenses si los jugadores naranjas no añaden a su poderoso juego exterior una fuerte concentración en el rebote, un aspecto que enfatizó el técnico Chus Mateo. "Es una faceta en la que estuvimos muy blandos en partidos anteriores. Hay que mejorarlo si queremos ser un equipo consistente porque además Cajasol tiene muy buenos reboteadores ofensivos", comentó el técnico del Fuenla, que está "convencido" de que su equipo mantendrá la regularidad.

Para ello, la cancha de Cajasol parece un lugar propicio, en el que los madrileños han ganado en sus últimas tres visitas, la más reciente el 19 de mayo de este año (68-78) y del que se han llevado 9 enfrentamientos de los 15 disputados contra el conjunto hispalense.

El equipo que entrena Aíto García Reneses, al igual que en la pasada temporada, también con el veterano entrenador madrileño, no logró su primer triunfo hasta la Jornada 4, aunque en aquel ejercicio la segunda no se logró hasta la Jornada 11, al ganar en la cancha del Bilbao Basket (76-79).

El rival de mañana, que también se presenta al partido con una sola victoria, domina ante los sevillanos las estadísticas particulares en partidos disputado en la capital andaluz, ya que los madrileños han ganado en nueve de los quince enfrentamientos.

Cinco de esas nueve victorias se han producido en las últimas seis campañas, la más reciente en Sevilla el pasado el 19 de mayo (68-76).

El sábado se reencontrará con la hinchada cajista el veterano estadounidense Andy Panko, que regresa a la cancha donde jugó como local en la temporada 2004-2005, aunque asegura que para él será "un partido normal" e incide en que el equipo se conciencie en mantener una estabilidad durante todo el encuentro. "Toda la plantilla tenemos que jugar cuarenta minutos, no treinta minutos bien y diez mal, o veinte minutos bien y veinte minutos mal, esto no puede ser en ACB. Carlos Cabezas, Román Montañez, James (Feldeine), yo y todo el equipo tenemos que saber cuál es nuestro nivel".

El propio jugador de Pennsylvania, Carlos Cabezas, el dominicano James Feldeine o el serbio Ivan Paunic son los principales argumentos ofensivos del equipo madrileño, que tendrá que explotar su potencia exterior a la vez que mejorar por dentro para arrancar su segunda victoria en esta Liga Endesa.

Los jugadores naranjas no estarán solos, sino que irán acompañados de una treintena de aficionados de la peña "Tres-14" que viajará a Sevilla para animar a su equipo, esperando traerse de vuelta el primer triunfo a domicilio.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos