Previa

FIATC Joventut y Rio Natura Monbus ponen a prueba su empate
Con 1-3 en la clasificación y su única victoria lograda fuera de casa, FIATC Joventut y Rio Natura Monbus ponen a prueba su igualdad el sábado en Badalona

Badalona/Santiago de Compostela, 8 Nov. 2013 (EFE).- El FIATC Joventut buscará el sábado (20.00 horas), ante el Rio Natura Monbus, su primer triunfo en el Olímpic de Badalona después de quedarse a las puertas en los dos anteriores partidos, frente al FC Barcelona (80-83) y el pasado domingo ante el Unicaja (63-65).

Esas dos derrotas han reforzado, sin embargo, al equipo catalán, que se ha convencido de que es capaz de competir contra cualquier rival, sea cual sea su potencial y su presupuesto.

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, contará con toda su plantilla para un encuentro que se presenta como una buena oportunidad para sumar una victoria que confirme su buen momento de juego y que le mantenga cerca de los ocho primeros clasificados.

El Rio Natura Monbus buscará romper su gafe en Badalona. Los hombres de Moncho Fernández hacen su tercera visita de la temporada, segunda consecutiva, con la intención de conseguir una nueva victoria, que sería la segunda de la actual fase regular de la Liga Endesa.

El conjunto compostelano, en undécimo lugar, se mide al décimo en la lucha por evitar el empate de ocho conjuntos con una única victoria, que va hasta el puesto número diecisiete.

En principio, los doce jugadores están disponibles para jugar en el Palau Olímpic aunque el alero Pavel Pumprla será duda hasta el último momento por un problema físico que arrastra desde hace dos jornadas.

Los recuerdos de Badalona son malos para el equipo, allí nunca se ganó y, de hecho, la pasada campaña la derrota por apenas dos puntos sirvió para que el Obradoiro no se metiese en la Copa del Rey, para la que estaba casi clasificado.

Aunque apenas quedan cinco jugadores de aquel momento, el sentimiento en el club es de ganas de vencer en una cancha imposible después de haberlo hecho en otras como las de los cuatro equipos españoles que juegan en la Euroliga (Real Madrid, FC Barcelona, Laboral Kutxa y Unicaja).

Se enfrentarán dos equipos que han hecho del rebote ofensivo una de sus principales armas en las cuatro primeras jornadas de competición y que apuestan por un baloncesto alegre donde los triples juegan un papel fundamental.

Guillem Vives, estrella en Badalona (ACB Photo / Charly Mula)

El base de 20 años Guillem Vives se ha convertido en el líder del equipo catalán en este inicio del campeonato y, curiosamente, en su máximo reboteador, con 6,5 capturas por encuentro. Ante el Unicaja, le secundó bien el ala-pívot John Shurna, con cinco triples.

Para tener opciones de victoria ante los gallegos, los verdinegros deberán neutralizar el lanzamiento de jugadores como Ben Dewar y Alberto Corbacho, y competir contra un juego interior con más centímetros, donde destacan el estadounidense Mike Muscala y el croata Mario Delas.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos