Previa

Derbi vasco en el que el Bilbao Basket busca su estreno en Liga Endesa
El Bilbao Basket, único equipo que no conoce la victoria en Liga Endesa, se enfrenta este sábado al Gipuzkoa Basket, que viene de cuajar un gran partido en Barcelona

Bilbao/San Sebastián, 8 Nov. 2013 (Europa Press/EFE).- El Bilbao Basket, único equipo que aún no conoce la victoria en la Liga Endesa, espera quebrar su mala racha en la quinta jornada, con el derbi vasco que le medirá este sábado en San Sebastián con el Gipuzkoa Basket, que marcha 1-3 en la Liga Endesa.

El Bilbao Basket viene de completar otra semana bipolar, con la cuarta derrota consecutiva en la Liga Endesa, ante el Real Madrid (92-75), compensada con la cuarta victoria seguida en la Eurocup, lograda frente el Elan Chalon sur Saone francés (77-67). Colista en España y líder en el continente, busca el equilibrio que le permita ganar confianza.

ACB Photo / Arrizabalaga

El técnico del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, contará con toda su plantilla para tratar de vencer en el San Sebastián Arena, donde espera un Gipuzkoa que viene de dar una buena imagen en el Palau Blaugrana. Pese a sucumbir ante el Barcelona (81-74), el conjunto donostiarra luchó hasta el final de la mano de un gran Jason Robinson (26 puntos) que quiere mantener su rendimiento para dejar el derbi vasco en casa.

El entrenador del Gipuzkoa Basket (GBC), Sito Alonso, ha asegurado hoy que para ganar mañana al Bilbao su equipo debería de ofrecer una imagen similar a la que dio ante el Barcelona en el Palau Blaugrana.

"Íbamos 73-72 a falta de un minuto contra un equipo que acababa de perder el día anterior y que no se podía permitir otro tropiezo por lo que eso significa en ese club", ha recordado el entrenador del conjunto guipuzcoano, que entiende que "aproximarse lo máximo a lo que fue ese partido, concederá mayores opciones de ganar" a su equipo.

Sito Alonso no cree que el Bilbao Basket esté en crisis y ha señalado que una parte del hecho de ir como colista en este inicio de temporada viene motivada por los rivales a los que se ha enfrentado. "Hay que tener un respeto porque jugaron ante un Zaragoza, diseñado para objetivos parecidos a los de ellos, Gran Canaria que no ha perdido contra nadie, Fuenlabrada en una cancha complicada o el Real Madrid", ha dicho Alonso.

También ha destacado la mejoría del Bilbao Basket, que lidera con solvencia su grupo en Europa y que poco a poco va acoplando el juego a los nuevos jugadores.

El preparador aragonés, que cuenta con toda su plantilla a su disposición sin problemas físicos, tiene claro que su equipo no puede vencer si juega como lo hizo ante el FIATC Joventut y cree que es básico que sus jugadores "estén a gusto en la cancha para pensar en ganar".


Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos