Previa

UCAM Murcia visita al Unicaja en un partido marcado por la baja de Berni
El malagueño Berni Rodríguez no se podrá enfrentar a "su" Unicaja por culpa de una lesión. Una baja sensible para el UCAM Murcia, ante un conjunto malagueño que no podrá contar con Caner-Medley ni Urtasun

Málaga/Murcia, 9 Nov. 2013 (EFE).- El Unicaja, lastrado por las lesiones y por la derrota del viernes en la Turkish Airlines Euroliga en la cancha del Bayern de Munich alemán, afronta el domingo sin tiempo para lamentaciones ante el UCAM Murcia un nuevo encuentro de la Liga Endesa, en el que tratará de mantener su fortaleza en el Palacio Martín Carpena.

El equipo malagueño llegó a Munich ilusionado por cómo se desarrolla la temporada tanto en Europa como en el torneo doméstico, pero no estuvo centrado y cayó ante el conjunto alemán (82-68).

El domingo recibe al equipo murciano, que lleva dos victorias y dos derrotas, que se ha reforzado bien para este curso y que en la pretemporada ya ganó al malagueño.

Foto Juan Calderón

El UCAM Murcia CB, con la sensible baja de su capitán, Berni Rodríguez, se enfrentará al Unicaja con el objetivo de seguir creciendo como equipo logrando un nuevo triunfo que refuerce lo bueno hecho hasta ahora en el arranque de la Liga Endesa.

El conjunto grana, que presenta un bagaje de dos victorias y dos derrotas y viene de vencer en la pista del Estudiantes por 69-77, está respondiendo a las expectativas generadas en torno a una plantilla para la que el club ha marcado el objetivo de acceder a la Copa del Rey y al Playoff. Todavía es muy pronto para sacar conclusiones, pero la imagen mostrada por el UCAM, incluso en los partidos perdidos frente al Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid, permite ser optimistas con el grupo de profesionales que entrena Óscar Quintana.

"Vamos a Málaga a seguir creciendo como equipo y a ganar a un rival que está en una línea ascendente, que lucha por volver a estar entre los mejores y que anda fuerte tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa", ha avisado el técnico cántabro.

El UCAM no podrá contar con Berni Rodríguez, lesionado en el tobillo izquierdo en la cancha del Estudiantes y que podría pasar por el quirófano. Esta baja, según Quintana, les ha "afectado". "Nos ha desenfocado de dónde tenemos que estar, que es el partido ante el Unicaja", ha asegurado.

El escolta malagueño, excapitán del Unicaja, club en el que estuvo durante 24 años y 13 de ellos en el primer equipo, estará con sus compañeros animando desde el banquillo pero sin poder participar.

Su baja ha sido cubierta en la convocatoria con la presencia de Carlos Toledo, canterano que ya ha estado en otras citaciones del primer equipo y que realizó con él la pretemporada.

Quien sí podrá enfrentarse a su exequipo es el pívot brasileño Augusto Lima, quien está siendo uno de los jugadores más desequilibrantes del UCAM en este primer mes de competición y tendrá ganas de demostrar su valía ante el club al que perteneció durante seis campañas y en el que no rindió al nivel que sí está ofreciendo en Murcia.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, tiene la baja importante del ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley y también la del escolta Txemi Urtasun.

Por contra, ha recuperado al escolta estadounidense Ryan Toolson, inédito hasta el viernes por una lesión de tobillo y que jugó sus primeros minutos como cajista ante al Bayern de Munich.

La plantilla del Unicaja regresó el sábado a Málaga desde la ciudad alemana y tendrá pocas horas de recuperación hasta el partido del domingo, fijado para las 18.00 horas.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos