Previa

FC Barcelona - CB Canarias, duelo en la zona alta
El FC Barcelona, invicto, recibe a un CB Canarias que ha empezado muy bien la temporada. Por los isleños podrían reaparecer Rost y Gutiérrez, aunque no están al 100%. Los catalanes siguen sin poder contar con Lorbek ni Oleson


Navarro volvió a brillar en Europa (EFE)

Barcelona/La Laguna, 9 Nov. 2013 (EFE).- Lograr una victoria de autoridad en el Palau Blaugrana, donde ha sufrido en exceso en este arranque de temporada, es el principal objetivo del FC Barcelona el domingo (12.15 horas) cuando recibirá la visita del CB Canarias.

El equipo de Xavi Pascual se mantiene invicto, junto a Real Madrid y Herbalife Gran Canaria, tras las cuatro primeras jornadas de Liga Endesa, pero las sensaciones no están siendo del todo buenas.

Sin embargo, la eclosión de Abrines, el liderazgo de Huertas y el retorno de Navarro (estos dos últimos volvieron a ser decisivos en la victoria del viernes ante el CSKA en la Euroliga por 78-70) están siendo dos buenas noticias para los azulgranas en este inicio del curso.

La victoria ante el CSKA, después de un arranque de Euroliga demasiado errático con dos derrotas en tres partidos -una de ellas ante el modesto Nanterre en el Palau- ha llevado confianza y tranquilidad a la escuadra catalana.

El CB Canarias afronta una de las visitas más complicadas de la temporada. Es un duelo que para los laguneros será un reto. Saben que afrontan una jornada llena de dificultades y, además del potencial del rival, el técnico aún no tiene recuperado al cien por cien a sus dos jugadores titulares, Levi Rost y Juanpi Gutiérrez.

Por este motivo, Alejandro Martínez tendrá que seguir haciendo pruebas con los que puede contar para intentar sorprender al equipo catalán. El técnico confía que los errores que se cometieron en el Centro Insular de Las Palmas ante el Herbalife Gran Canaria se vayan corrigiendo ante los catalanes.

"Tienen que jugar muy mal y nosotros muy bien para tener posibilidades de sumar el triunfo", ha afirmado Alejandro Martínez, y es que además del rebote y del acierto ofensivo, los canaristas tendrán que mantener una defensa intensa para evitar que los rivales se hagan con el partido.

El Canarias afronta el choque con las dudas de Rost y Gutiérrez, aunque Alejandro Martínez aseguró que les gustaría que Levi jugara ya algunos minutos para que "empiece a coger sensaciones y no sea el próximo partido en casa cuando debute".

Sin casi tiempo de descansar -menos de 48 horas-, el FC Barcelona intentará confirmar esta mejora mañana ante el Canarias, al que la pasada campaña venció las dos veces que se enfrentaron en la fase regular.

Una vez más tendrá que hacerlo sin Lorbek ni Oleson, que aun no están recuperados de sus respectivas lesiones.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos