Previa

El Real Madrid recibe a un La Bruixa d'Or mermado
Tras sus diez victorias en diez partidos, el Real Madrid recibe a La Bruixa d'Or, que sufre las bajas de Salva Arco y Darryl Monroe


Salva Arco será baja (ACB Photo / J. Marqués)

Madrid/Manresa, 9 Nov. 2013 (EFE).- El Real Madrid de Pablo Laso no quiere ningún tipo de distracción y aunque cualquier tipo de estadística favorezca abrumadoramente a su equipo, ha pedido a sus jugadores mantener el guion que les ha permitido jugar diez partidos oficiales y seguir invictos.

La Bruixa d'Or, sin los lesionados Salva Arco y Darryl Monroe, intentará salvar el abismo que le separa del Real Madrid, cuando se encuentra en su peor momento desde que empezó la temporada.

La paliza que los catalanes sufrieron en la pista del CAI Zargoza (89-52), mina la moral de cualquiera, máxime si tiene que visitar la pista del líder de la competición.

Además, el técnico del conjunto manresano, Borja Comenge, tiene a dos jugadores lesionados. Se trata de Darryl Monroe, que encara ya el final de su lesión, y Salva Arco, que no se ha recuperado de un esguince en el tobillo y que espera reaparecer la próxima jornada, cuando el Valladolid visitará el Nou Congost.

Todo ello mientras el equipo de Pablo Laso arrasa. Los blancos firman el mejor inicio en la historia en la Euroliga y sus cuatro victorias claras en la Liga Endesa demuestran la gran calidad del Madrid de esta temporada.

Con ello, el técnico catalán no se resigna y "a pesar de las dificultades" espera que su equipo haga "un buen partido". Aunque reconoce que, después de una derrota dura como la de Zaragoza, "es difícil gestionar y construir la preparación de un partido contra un rival de máxima exigencia como el Madrid".

En cualquier caso, Comenge apela al orgullo de los suyos. La Bruixa d'Or viaja con nueve jugadores a Madrid, lo que garantiza que "habrá nuevas oportunidades para Hernández, Larsen o Eriksson", ha adelantado el técnico.

El equipo pequeño no renuncia a dar la campanada, aunque los precedentes se carguen cualquier posibilidad de soñar. Y es que el Madrid podría conseguir su 25ª victoria consecutiva contra el Manresa.

El dominio histórico de los blancos es aplastante (36-3). Esas tres únicas victorias catalanas se produjeron, además, en la temporada que el Manresa conquistó el título de Liga, pues ambos equipos se enfrentaron en la semifinales de la competición.

En el partido, además del reencuentro de Sergio Llull con el equipo que le dio la entrada a la ACB, también se volverán a ver las caras los griegos Ioannis Bourousis y Haris Giannopoulos, que coincidieron en Olympiacos en la temporada 2008-09.

La undécima victoria de la temporada, la número veinticinco ante el equipo de Manresa en Liga, o el hecho de que la última victoria de los catalanes fuera hace más de quince años, cuando todavía jugaba Joan Creus con la camiseta del hoy Bruixa D'Or, son algunos de los datos que hablan de la desigualdad existente.

Aunque todos los jugadores están a disposición del entrenador, en el último partido de Liga Endesa, ante el Bilbao, Laso decidió dar descanso a Rudy Fernández, por lo que no sería de extrañar que algún otro jugador fuera ahora el elegido, o cuando menos, jugara pocos minutos.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos