Crónica

El Real Madrid da otro festival a sus aficionados (111-63)
El Real Madrid volvió a evidenciar su gran estado de forma y frente al equipo manresano dio una exhibición ofensiva con Mirotic yéndose a los 28 puntos



Ricardo Molinelli. Madrid, 10 nov. 2013 (EFE).- El Real Madrid no encontró rival en el Bruixa D'Or y en otro festival anotador, triple de espaldas de Felipe Reyes incluido, consiguió su quinta victoria en Liga con un marcador de 111-63 y 48 puntos de diferencia.

Menos de tres minutos tardó el Real Madrid en mostrarle al Bruixa D'Or la autopista por la que pensaba llevar al marcador del partido (10-2).

Los de Manresa intentaron hacer su juego, no dejarse intimidar por la exuberancia de las canastas madridistas, pero el contragolpe local y, tan importante o más, la gran defensa de los jugadores de Pablo Laso les dejaron apenas sin opciones.

La única solución fue el lanzamiento triple y gracias a eso, 4 de 10 con Waters como el jugador más inspirado, el primer periodo no fue más claro en el luminoso, 25-16.

El segundo cuarto se va a convertir en sinónimo de magia, la que ejerce Sergio Rodríguez, 'Chacho', en cuanto salta al parqué. El Madrid siguió corriendo al contragolpe, y fallando muchos por un poco de precipitación, pero también anotando jugadas fulgurantes con un pase magistral del canario.

La diferencia se fue ampliando (42-24, min.16) y en las cuatro últimas décimas de segundo se produjo una de las jugadas más celebradas por la grada y que hablan del hambre del equipo. Pese a ir ganando por 51-28, Slaughter -cada vez mejor defensor- dio un pase de béisbol, sacando de fondo, a Felipe Reyes que recibió de espaldas y lanzó de esa manera al aro con las dos manos.

El balón entró y los árbitros tras consultar el vídeo dieron validez al triple inusual para certificar el 54-28 con el que ambos equipos se marcharon a los vestuarios.

ACB Photo / A. Villalba

Los treinta puntos de diferencia no tardaron en llegar, apenas minuto y medio tras la reanudación (61-31). Y los treinta y cinco (66-31) un minuto después. Borja Comenge, entrenador del equipo manresano pidió árnica en forma de tiempo muerto para intentar frenar el huracán en que se había convertido el Real Madrid.

Defensa, recuperación del balón, contragolpe y canasta del Real Madrid fue la jugada más repetida, con Mirotic (28 puntos en menos de 20 minutos) como anotador más destacado del 88-47 al final del tercer acto.

Llull, Rudy, Carroll, Mejri, todos se fueron sumando al carro de la excelencia. Carroll anotando con un mate los 101 puntos de su equipo. Al final, 111-.63. Otro festival madridista.



111 - Real Madrid (25+29+34+23):
Rudy (9), Mirotic (28), Darden (4), Llull (14) y Mejri (6) -equipo inicial-, Reyes (5), Rodríguez (15), Carroll (14), Bourousis (6), Slaughter (4), Draper (3) y Díez (3).

63 - La Bruixa D'Or (16+12+19+16): Hernández (5), Arteaga (4), Waters (17), Kouguere (9) y Larsen (8) -equipo inicial-, Creus (6), Asselin (2), Eriksson (10), Kody (2) y Giannopoulos.

Árbitros: E. Pérez Pizarro, Francisco Araña y Andrés Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 7.727 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos