Artículo

Justin Doellman, Jugador de la Jornada 5
Tremenda actuación de Justin Doellman que, frente al CAI Zaragoza, anotó 32 puntos y capturó 7 rebotes, sumando una valoración de 42 puntos que le lleva directo hasta la cuarta designación como Jugador de la Jornada de su carrera



Redacción, 10 nov. 2013.- Si ya la pasada temporada alcanzó un altísimo nivel, el arranque de Justin Doellman en esta campaña 2013-14 no se ha quedado atrás. Siendo una pieza clave en la buena marcha del Valencia Basket y doblegando esfuerzos para suplir las bajas causadas por las lesiones, el ala-pívot estadounidense ha sido el protagonista en el duelo que ha enfrentado al conjunto taronja con el CAI Zaragoza.

Ha cerrado el partido con 42 puntos de valoración, cifra que le lleva directo hasta la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por cuarta vez en su carrera en la Liga Endesa, tras el conquistado en la temporada 2011-12 con el Básquet Manresa (J14) y los dos logrados la pasada campaña, ya con la camiseta del Valencia Basket (Jornadas 25 y 32).

A casi un punto por minuto (9). Así cerró Justin Doellman el primer cuarto del partido, en el que dio el primer aviso de lo que estaba por venir. Finalmente disputó algo más de 33 minutos (33:35), en los que se mostró incisivo en ataque y firme en defensa, como demuestra el +23 de su equipo con él en pista.

Volviendo loca a la defensa del CAI Zaragoza, que no encontraba la manera de frenar el vendaval que se le venía encima, Doellman anotó desde cualquier posición, sumando un total de 32 puntos, tras convertir 10 de 13 en canastas de dos puntos (77%), 2 de 6 en triples (33%) y un perfecto 6 de 6 desde la línea de personal (100%).

ACB Photo / M.A. Polo

Y si Doellman ha sido el mejor anotador de la jornada, también brilló en la faceta reboteadora. Aportó a su equipo un total de 7 capturas, 4 de ellas en defensa y 3 más en ataque, que le dieron segundas opciones de tiro para aumentar su cuenta de puntos.

Para completar esta ya brillante estadística, el ala-pívot del Valencia Basket consiguió dar 3 asistencias, recuperar 4 balones, colocar 2 tapones y provocar 3 faltas personales, destacando además que él sólo cometió dos durante el tiempo que estuvo en la pista.

Así, llegó hasta los mencionados 42 puntos de valoración, su nueva mejor marca, al superar los 41 sumados en la Jornada 25 de la pasada temporada y en la Jornada 14 de la temporada 2011-12. Además, iguala su récord de anotación (32) puntos, cifra que ya ha alcanzado en otras tres oportunidades.

Tras confirmarse la designación, Justin Doellman ha querido destacar que, “para mí lo más importante es la victoria de hoy, lo importante siempre es el equipo”.

El estadounidense reconoció que “siempre es bonito hacer buenos partidos como el que yo he hecho esta noche, pero lo fundamental es que ha servido para que logremos la victoria”.

Además, ha recordado la situación que vive el equipo debido a la plaga de lesiones, algo que no ha bajado la intensidad de los jugadores taronja. “Es verdad que hoy me ha tocado jugar un rato de “cinco” porque solo tenemos ocho jugadores ahora, hay que hacerlo para ayudar al equipo. Mañana ya tendremos uno más”, concluyó.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Justin Doellman
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos