Nota de agencia

Ricky: "No había tenido buenas actuaciones, quería hacerlo bien"
"No había tenido buenas actuaciones últimamente, así que quería hacerlo bien, especialmente aquí (Los Angeles), que es un lugar especial", declara Ricky Rubio tras el triple-doble en el triunfo contra los Lakers

Los Angeles, 10 Nov. 2013 (EFE).- Ricky Rubio consiguió el segundo triple-doble de su carrera en la cómoda victoria de esta noche de Minnesota Timberwolves frente a Los Angeles Lakers y reconoció, al término del choque, que le resultaba "especial" haber firmado una gran actuación en el Staples Center.

"En realidad casi consigo un cuádruple-doble con las pérdidas de balón", dijo el español de forma humilde en los vestuarios, haciendo referencia a sus 5 pérdidas de balón y sin mencionar que también recuperó otros 5 balones para añadir a sus números de 12 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes.

EFE

"Estaba concentrado y preparado para este partido. No había tenido buenas actuaciones últimamente, así que quería hacerlo bien, especialmente aquí, que es un lugar especial", manifestó el base catalán, un enamorado del juego de Steve Nash, su contrincante hoy, que no pudo acabar el encuentro por molestias en la espalda.

Antes del duelo, confesó a Efe que reencontrarse con las victorias en la NBA al margen de las obtenidas con la selección española "es una cosa muy buena".

"Lo estamos pasando bien. Tenemos muy buenas expectativas, aunque hablar de Playoffs es muy temprano. Es el principio de la temporada y aún buscamos nuestro juego. Lo estamos haciendo, pero aún falta",
indicó.

Preguntado acerca de si hubiera alcanzado este nivel de juego de haberse quedado en España, contestó: "No pienso en qué hubiera pasado si hubiera hechos cosas diferentes. Cada decisión que he tomado en mi vida ha sido para mirar adelante".

Ya con el resto de la prensa local, también habló sobre su irregularidad en el tiro, que le ha llevado a liderar una estadística que sostiene que es el jugador de la NBA con peor porcentaje de caro al aro desde la temporada 2011-12 habiendo intentado al menos 900 tiros a canasta.

"Es algo que te frustra, pero no hay que prestarle mayor atención. Voy a mejorar, puede que no hayan entrado pero estoy trabajando duro en eso. Voy a seguir tirando. No me asusta hacerlo y considero que no intentar un buen tiro siempre es un mal lanzamiento", manifestó.

Asimismo, habló sobre Kevin Love: "Es fácil jugar con él. Parece que todo le sale fácil. Rebotea increíblemente bien y está tirando muy bien. Es el líder de este equipo. Sus números son increíbles. Nunca he visto algo así antes. Es genial haciendo de todo. No se ve alguien así todos los días, así que hay que disfrutarlo".

Acerca de las comparaciones que suscita su juego con el de Steve Nash en su mejor época, indicó: "Ya me gustaría. Es uno de los mejores bases de la historia".

"Veo muchos vídeos suyos. Fue el mejor jugador durante dos temporadas seguidas y eso es increíble para un base. Trato de aprender cada día y en él siempre me fijo, sobre todo en cómo hace el bloqueo y continuación y mantiene vivo el 'dribbling'. Trato de añadir eso a mi juego",
declaró.

Finalmente, aludió a la racha de 22 victorias seguidas que llevaban los Lakers sobre los Wolves: "Lo teníamos en mente. No voy a decir que no hayamos hablado de ello".

Últimos artículos relacionados con Ricky Rubio



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos