Artículo

San Emeterio: "Tenemos que hacer un partido serio y tendremos posibilidades"
El capitán baskonista, Fernando San Emeterio, incluido en el quinteto ideal de la jornada en Liga Endesa, analiza el choque frente a Lokomotiv antes de partir de viaje

Vitoria-Gasteiz, 11 nov. 2013.- Laboral Kutxa ha realizado esta tarde su último entrenamiento antes de partir de viaje. Les esperan muchas horas de autobús y vuelos para llegar a su destino donde realizarán un entrenamiento y una sesión de tiro antes de que se celebre la quinta jornada de la fase regular de la Turkish Airlines Euroleague.

Esta tarde antes de arrancar la sesión el capitán baskonista ha atendido a los medios de comunicación, Fernando San Emeterio apuesta por “aislarse de todo eso y centrarse solo en el partido, prepararlo bien para hacer un encuentro serio en un campo difícil pero donde tenemos la oportunidad de enmendar el error de la pasada semana”.

ACB Photo / C. Minguela

El rival es uno de los equipo fuertes de este grupo de Euroleague y el cántabro sabe que “será un campo difícil, y sabemos que va a ser complicado pero tenemos que hacer un partido serio como el de Vilnius, así es como tenemos que jugar fuera de casa en Europa y si conseguimos hacer eso, tendremos nuestras opciones”. Uno de los objetivos para este partido es “llegar con opciones al último cuarto para poder ganar un partido en ese campo que sería bueno por clasificación y por lo anímico”.

Las claves del partido también las ha explicado el jugador. “Lo que tenemos que hacer es un partido serio, sin perder balones para que ellos no puedan correr, una buena defensa, moviendo bien el balón con un baloncesto sólido, si jugamos así tendremos opciones”. Tiene claro el capitán baskonista que “es el momento de demostrar, aunque no hay mucho tiempo para entrenar. Habrá que preparar detalles. Tenemos que cuidar los detalles”.

En la previa también ha hablado del rival que ahora mismo es segundo con tres victorias y tan solo una derrota. “Es un equipo de Euroleague, tiene una plantilla de nivel alto, juegan en casa y tienen una buena oportunidad para poder distanciarnos a nosotros y a Lietuvos o Estrella Roja y la van a querer aprovechar. Vienen de una importante victoria contra Panathinaikos así que va a ser un rival con mucha confianza”.

Sobre sus jugadores también ha explicado detalles que están mostrando en lo que llevamos de competición. “Tiene grandes jugadores que conocemos. Hendrix está jugando interiormente, Simon está haciendo muy buena temporada , Kalnietis con esas penetraciones se asemeja a Nelson que ya nos hizo daño el otro día así que creo que son tres jugadores claves para ellos quetendremos que defender muy bien”.

Tras haber sido incluido en el mejor quinteto de esta jornada de la Liga Endesa el cántabro lo ha valorado positivamente y espera “seguir así por mucho tiempo”.

Hamilton, Causeur y Hanga, bajas para el partido ante Lokomotiv Kuban

La expedición baskonista iniciará su larga travesía hacia Rusia esta noche para llegar a Krasnodar en la madrugada del miércoles.

Laboral Kutxa contará con las bajas de los jugadores Lamont Hamilton, Fabien Causeur y Adam Hanga de cara al partido que disputará el jueves ante Lokomotiv Kuban en Krasnodar, correspondiente a la quinta jornada de la fase regular de la Turkish Airlines.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con San Emeterio
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos