Artículo

Perasovic: "Debemos responder a su juego físico para poder ganar"
El entrenador del Valencia Basket Velimir Perasovic tiene claro que su próximo rival en competición europea, el Asvel Villeurbanne, será complicado debido a su juego físico y atlético

Valencia, 12 Nov. 2013.- El entrenador del Valencia Basket Velimir Perasovic ha valorado el enfrentamiento que su equipo tiene que disputar en la quinta jornada de la Eurocup ante el Asvel Villeurbanne (miércoles 13, 20:00h, Astroballe). El preparador croata considera que este partido “es muy importante porque con una victoria en el campo de Lyon podemos ponernos muy bien y estar muy cerca de la siguiente fase, pero como todos los partidos fuera de casa, sobre todo en competiciones europeas, son siempre difíciles”.

Perasovic considera clave aguantar el despliegue físico de los jugadores del Asvel: “Los equipos franceses juegan muy atlético, muy físico, y hay que responder en este apartado del juego para poder ganar el partido. Tienen muchos jugadores de alto nivel individual, que con su potencia física y atlética son más peligrosos”.

El cuadro francés llega a este partido con un balance de 2-2, habiendo ganado a Varese en Italia y al Olimpija en el Astroballe. En opinión de Perasovic, el Asvel “es un equipo que ha demostrado en la liguilla que es potente ganando fuera de casa y jugando un partido muy abierto con Ulm también fuera de casa y que son capaces de ganarnos a nosotros”.

Pecherov ya es uno más
El reciente fichaje Oleksiy Pecherov, que ayer concretó su contratación tras superar satisfactoriamente las pruebas médicas, se ha unido a la expedición del equipo y podría disputar sus primeros minutos con la camiseta del Valencia Basket en la pista del Asvel Villeurbanne. Por otro lado, para este partido no forma parte del grupo el alero Vladimir Lucic, que permanece en nuestra ciudad para recibir tratamiento de cara a eliminar las molestias en el tobillo que viene arrastrando desde hace unos días. Los jugadores de la cantera Larry Abia, Pablo Pérez y Luis Sabater completan la convocatoria.

Reencuentro con Keselj
Valencia Basket se encontrará en la plantilla del Asvel con un jugador que la pasada temporada estuvo enrolado en las filas taronjas. El alero serbio Marko Keselj participó en un total de 18 partidos la pasada temporada con el equipo taronja y ahora defiende los colores del Asvel Villeurbanne

Precedente cercano
El de mañana será el quinto enfrentamiento en competición europea entre estos dos equipos. Y la tercera visita del Valencia Basket al Astroballe, una pista en la que no ha podido llevarse la victoria en sus oportunidades anteriores. En la Euroliga 2003-04, ambos equipos se encontraron en la fase de grupos con victoria del Asvel en su campo (86-66) y revancha taronja en la Fonteta (80-64)

Aún está fresco el recuerdo del último encuentro entre estos dos equipos en la Eurocup. Valencianos y franceses también compartieron grupo en la primera fase de la temporada 2011-2012. En el partido disputado en el Astroballe, la victoria cayó del lado local por 87-78 con un Tony Parker decisivo. El base de los San Antonio Spurs, que es co-propietario de la entidad, se decidió a jugar en su equipo durante el lockout y le endosó 34 puntos al Valencia Basket. En el último precedente jugado en la Fonteta, la victoria cayó del lado taronja por 96-88.

Liderados por Jackson
El escolta Edwin Jackson es sin duda el jugador más entonado del Asvel Villeurbanne en este inicio de temporada. Es el máximo anotador del equipo en las dos competiciones, con unos promedios por encima de los veinte puntos en Liga francesa y de 15,3 puntos por partido en Eurocup. El base Chris Wright (10,5 puntos) y el alero Amara Sy (11,8 puntos) son las otras referencias ofensivas del equipo.

Sigue el partido en...
El partido no será ofrecido por televisión, por lo que podrá seguirse a través de las radios que se han desplazado hasta Francia para retransmitir el partido o a través de la cuenta oficial del Twitter del club, que informará puntualmente de las evoluciones del partido a todos los seguidores

Radio Esport
91.4
www.radioesport914.com
Nou Ràdio
102.2
www.rtvv.es
Gestiona Radio
107.5
www.gestionaradiovalencia.com

Twitter
@valenciabasket
Hashtag: #AsvelVBC

Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con V. Perasovic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos