Artículo

El Unicaja entrena por primera vez con la plantilla al completo
Con la incorporación de Txemi Urtasun y Nik Caner-Medley, ya recuperados de sus respectivas lesiones, el Unicaja ha podido entrenar por primera vez esta temporada con la plantilla al completo

Málaga, 12 nov. 2013.- El Unicaja entrena hoy en sesión doble en el Palacio de los Deportes Martín Carpena y lo hace por primera vez en toda la temporada con los 13 jugadores que cuenta la plantilla que dirige Joan Plaza esta temporada, tras las incorporaciones de Txemi Urtasun y Nik Caner-Medley. Los malagueños preparan desde esta mañana el próximo encuentro que jugarán el jueves en casa ante el Montepaschi Siena en el último partido de la 1ª vuelta de la Fase Regular de la Turkish Airlines Euroleague.

Hoy es el primer día en el que el escolta Txemi Urtasun se ha incorporado al trabajo con el resto de sus compañeros, después de permanecer lesionado del cuadriceps de la pierna derecha. Además, también entrena con el grupo el ala-pívot Caner-Medley, que la semana pasada no pudo hacerlo debido a una fuerte contusión en la rodilla derecha.

ACB Photo / M.Pozo

Ambos jugadores, que ya están recuperados de sus respectivas lesiones, tienen un plan de trabajo por el que se irán incorporando al trabajo con el grupo de una forma paulatina, controlando así las posibles molestias que puedan surgir.

En el primer día de entrenamiento con el grupo del escolta navarro Txemi Urtasun, el jugador ha señalado que “me he sentido un poquito raro, con algunas molestias de vez en cuando, pero es algo normal. Creo que ahora tras volver de una lesión, más larga de lo normal, siempre tienes algo de molestias. Hay que tener precaución y que no se convierta en un dolor o en un problema. Esperemos que todo vaya bien”.

Sobre las sensaciones que ha tenido en los primeros ejercicios junto al resto de compañeros, Urtasun ha dicho que “ahora estoy intentando volver a recordar gestos que llevaba tiempo sin hacer, me costará un tiempo, pero espero que sea rápido porque no creo que se me haya olvidado jugar a baloncesto porque es lo que llevo haciendo desde que tengo 14 años”.

Por último, Urtasun ha hablado también de su proceso de incorporación al ritmo de trabajo del equipo, ya que ahora deberá de realizar un plan para alcanzar el nivel físico de sus compañeros. “No he tenido pretemporada y tendré que hacer mi propia pretemporada, aunque parado he estado sólo una semana desde que empezó la pretemporada pero me tocará ponerme al nivel de los demás”, ha finalizado Urtasun.

El próximo partido del Unicaja será el jueves en el Palacio de los Deportes Martín Carpena ante el Montepaschi Siena. Este encuentro se jugará a partir de las 20:45 horas y corresponde a la jornada 5 del Grupo C de la Turkish Airlines Euroleague.

Las entradas para este partido están a la venta desde 8€ Joven y desde 12€ Adultos en www.unicajabaloncesto.com/entradas

Además, los abonados del Unicaja pueden comprar un paquete de tres entradas de Euroliga (que incluye este partido ante el Montepaschi Siena y los que le enfrentarán próximamente al Olympiacos y al Bayern de Múnich) por tan sólo 15 euros. Disponible en las oficinas del Club en Los Guindos y en la Plaza de la Marina.

INTERESANTE CHARLA EN MÁLAGA PARA CONMEMORAR LOS 30 AÑOS DE LA ACB

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, dentro de sus actividades culturales va a organizar una interesante charla sobre baloncesto en su sede de Calle Compañía para conmemorar el 30 aniversario de la fundación de la ACB. Será mañana miércoles 14 a las 19:30 h.

De la mano de Rafa Pozo, ex jugador de Caja de Ronda y Vicepresidente del Colegio de Graduados Sociales, se ha organizado esta charla-coloquio que, bajo el título “ACB 30 años de competición profesional de baloncesto", hará un recorrido por la historia de nuestro deporte y por sus perspectivas de futuro.

La conferencia será moderada por el antiguo directivo del Club y fundador de la ACB, Alfonso Queipo de Llano, que dará paso a las distintas intervenciones del Presidente de Honor de ACB, Eduardo Portela, el Presidente de Unicaja Baloncesto Eduardo García, el Director del Diario Sur, Manuel Castillo, el ex-entrenador José Mº Martín Urbano y el Director de Ventas y Relaciones Externas del Unicaja, José Carlos Gaspar. Un programa de lujo.

Se da el caso de que el primer partido de la historia de la ACB se disputó en Málaga el 10 de septiembre de 1983, un Caja de ronda – Peñas Recreativas Huesca en el Pabellón de Ciudad Jardín.

La entrada a esta charla conmemorativa de este primer partido es libre hasta completar el aforo de la sede del Colegio de Graduados Sociales (Calle Compañía, 17) aunque también se puede reservar una plaza en el teléfono 952 21 71 81.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos