Artículo

Difícil doble compromiso a domicilio que probará la evolución del Cajasol
Las dos victorias seguidas en San Pablo han reforzado la autoestima del bloque de Aíto, que visita ahora a dos semifinalistas de la pasada Liga Endesa y clasificados entre los seis primeros en la presente campaña

C. D. B. Sevilla SAD, 12 de noviembre de 2013.- Las dos victorias seguidas logradas en San Pablo ante Laboral Kutxa y Baloncesto Fuenlabrada han reforzado la autoestima del Cajasol, cuya evolución se somete ahora a una difícil prueba con el doble desplazamiento a domicilio que entrañan las jornadas 6ª y 7ª. Seguramente ya con otra mentalidad, el bloque de Aíto visitará consecutivamente a CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria, dos semifinalistas de la pasada Liga Endesa y clasificados entre los seis primeros esta campaña.

El próximo domingo (12.15 horas, Aragón TV y Orange Arena) el Cajasol se traslada al pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, donde se medirá al 6º clasificado de la Liga Endesa, con un balance de tres victorias y dos derrotas. La pasada semana los de José Luis Abós cayeron en la pista del Valencia Básket (96-76).

Foto EFE

Siete días después, el domingo 24 de noviembre (12.00 hora peninsular, sin TV), el cuadro cajista pasará por el Centro Insular de Deportes para enfrentarse al Herbalife Gran Canaria, que está corroborando en este inicio liguero la gran temporada pasada. El conjunto de Las Palmas marcha imbatido con cinco victorias en otros tantos encuentros.

El cajista Burjanadze se medirá en Zaragoza a sus compatriotas Shermadini y Sanikidze

El choque de la sexta jornada de la Liga Endesa que el Cajasol disputará el próximo domingo (12.15 horas, Aragón TV y Orange Arena) en la cancha del CAI Zaragoza reunirá sobre la pista a tres de los cuatro jugadores de nacionalidad georgiana que militan en el campeonato. El cajista Beka Burjanadze se medirá a Giorgi Shermadini y Viktor Sanikidze, que esta temporada debutan en el baloncesto español de la mano del conjunto aragonés.

Los tres se conocen bien, pues este pasado verano formaron parte del combinado nacional de Georgia que disputó con brillantez el Campeonato de Europa de selecciones en Eslovenia. Se trata del primer partido de Liga Endesa en que el Beka Burjanadze se enfrenta a otro jugador de su país. El alero cajista debutó en la competición en la temporada 10-11 disputando un total de tres partidos.

No obstante, no se trata de los únicos jugadores georgianos en la Liga Endesa, ya que en el FC Barcelona milita Jacob Pullen, base nacido en Estados Unidos pero que posee la nacionalidad georgiana.

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos