Nota de agencia

Albert Oliver: "Si dejamos que el Real Madrid corra, nos pasará por encima"
Albert Oliver ha explicado que para ganar al Real Madrid el próximo domingo tendrán que evitar que su rival corra e intentar que sus ataques sean largos

Las Palmas de Gran Canaria, 12 nov. 2013 (EFE).- El base catalán del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver ha recordado hoy que el domingo visitará el pabellón del Centro Insular de Deportes "el mejor equipo de Europa" y ha señalado que si dejan que el Real Madrid corra, les pasará "por encima".

"Su diferencia de puntos en los partidos es de 25, están jugando a muy buen nivel y hay que prepararse bien durante la semana, pensar en nosotros y mejorar cosas internas, y cada partido jugar lo mejor posible", ha dicho en una entrevista a Efe.

Albert Oliver ha analizado las claves de un encuentro de "máxima exigencia" ante un "equipazo en forma", pero que tanto él como sus compañeros ya están trabajando para llegar lo mejor posible al compromiso de la sexta jornada de la Liga Endesa de baloncesto.

ACB Photo / J. Izarra

"Intentaremos que no corran, cogerles arriba para que sus ataques sean largos", ha indicado Oliver, al tiempo que ha añadido que "en cambio, el 'Granca' debe intentar defender bien, rebotear y correr".

El director de juego amarillo ha destacado el gran inicio de temporada de los tres bases del Real Madrid: Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Dontaye Draper.

"Los tres están muy cómodos y capaces de hacer muchas cosas en pocos minutos. Sergio está pasando y tirando triples muy bien, Llull también, como siempre, y a campo abierto es muy complicado pararlo", ha afirmado.

Oliver se ha mostrado "contento" por el juego y las victorias del Herbalife Gran Canaria en estas primeras cinco rondas de la competición doméstica y, aún más, por las tres logradas en canchas "tan complicadas" como las del Laboral Kutxa, Bilbao Basket y Tuenti Móvil Estudiantes.

Asimismo, el jugador catalán ha valorado el papel que puede tener los seguidores amarillos en el duelo de este fin de semana. "La afición siempre está con nosotros. Ojalá que ese día estén desde el primer minuto apretando y puedan salir con una sonrisa".

Oliver, quien reconoció a principio de temporada su ilusión por volver a jugar la Copa del Rey y el Playoff tras varias temporadas peleando por otros objetivos, ha comentado que el Herbalife Gran Canaria lo tiene "bien" para conseguir el billete de la Copa, pero que "aún quedan once jornadas".

"Lo nuestro es pensar en el día a día, pero tengo la suerte de estar en un equipo que compite muy bien", ha añadido el base catalán.

Últimos artículos relacionados con Albert Oliver
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos