Nota de agencia

Gema García sufre la rotura del cruzado anterior de la rodilla izquierda
La base del Mann Filter Gema García se perderá lo que resta de temporada, tras confirmarse que sufre la rotura del cruzado anterior de la rodilla izquierda

Zaragoza, 12 nov. 2013 (EFE).- Gema García, jugadora del Mann Filter de la Liga Femenina, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según ha confirmado la resonancia magnética que se le ha practicado.

Previsiblemente la base del conjunto zaragozano será baja para lo que resta de temporada teniendo en cuenta que el periodo de recuperación mínimo para este tipo de lesiones es de seis meses.

Gema García es uno de los fichajes más importantes realizados para competir en la Liga Femenina por el equipo maño, que había ascendido esta temporada a la máxima categoría del baloncesto femenino.

Nada más conocerse el diagnóstico, su entrenador, Álex Cebrián, ha comentado que lo primero que le preocupa en este momento al club, al cuerpo técnico y a sus compañeras es Gema, como persona y jugadora.

"Estará con nosotros en su tratamiento hasta final de temporada. Aún tiene mucho que aportar; ahora desde otra perspectiva", ha señalado.

Cebrián ha considerado que a nivel deportivo es un golpe "muy duro" porque es una jugadora "fundamental".

"Vamos a multiplicar nuestros esfuerzos en el equipo, aunque sabemos que será imposible suplir su ausencia", ha resaltado.

Por último ha comentado que quería agradecerle personalmente todos los días que Gema García había estado entrenándose con el equipo: "es un placer contar con una jugadora así, a nivel personal y deportivo, y deseo que vuelva pronto a las canchas porque estaba haciendo el mejor baloncesto de toda su carrera".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos