Nota de agencia

Mirotic: "Volveremos a hablar más de la selección el verano que viene"
"Hay tiempo de hablar de la selección", declara el ala-pívot madridista. "Ahora estoy muy concentrado en mi trabajo con el equipo", explica el hispano-montenegrino

Madrid, 13 Nov. 2013 (Europa Press).- El ala-pívot del Real Madrid Nikola Mirotic recordó que hasta la fecha "sólo" ha jugado con la "selección española", motivo por el que sigue siendo "seleccionable", además de asegurar que de momento no piensa en jugar en la NBA porque el proyecto merengue le parece "muy ambicioso".

"Quiero ser positivo, yo sólo he jugado con la selección española, soy seleccionable, hay que pensar en positivo en el futuro.. En ningún momento dije que iba a jugar con Montenegro, yo decía que siempre hay una opción. No quiero volver a hablar más de eso, lo volveremos a hablar más el verano que viene seguramente, soy optimista",
dijo Mirotic.

"Hay tiempo de hablar de la selección. Ahora estoy muy concentrado en mi trabajo con el equipo, es fundamental estarlo, es obligatorio, tengo muchos objetivos y mucho margen de mejora", manifestó el jugador del Real Madrid en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.


ACB Photo / A. Villalba


Mirotic, que ganó el bronce con España en el Europeo Sub20 de 2010 y el oro en el de 2011, volvió a explicar los motivos por los que prefirió no acudir al Campeonato de Europa absoluto del pasado verano. "Hay gente que lo entendió y gente que no. Dejé claro que era porque necesitaba un verano para trabajar, mejorar mi juego, mi físico, eso era algo más necesario para mí personalmente. Me sentí obligado a hacerlo", indicó.

"Después de tantos partidos como tuvimos el año pasado no tenía tiempo para mejorar mis cosas individuales. Necesitaba un verano, ya sé que la selección también me ha necesitado. Ha sido una decisión difícil de tomar, hay que ser positivo, siempre lo soy, tengo 22 años y mucho futuro por delante. Ha sido un verano en el que he trabajo bien, he mejorado bastante como jugador aunque todavía me falta muchísimo", añadió.

En relación a su futuro, Mirotic afirmó que todavía es pronto para hablar de la NBA. "Intento estar tranquilo, no pensar mucho, aunque la NBA es una ambición. Todo jugador piensa y quiere llegar algún día. Estoy muy concentrado en mi equipo. Estamos viviendo un gran momento y queremos aprovecharlo. Este año queremos hacer cosas grandes. Hay tiempo para hablar de la NBA. Tengo un contrato aquí", espetó.

El jugador de origen montenegrino, que se siente "muy madridista", fue preguntado por los Chicago Bulls, franquicia que posee sus derechos. "Son un gran equipo, he visto un par de partidos esta temporada. Me alegro por la vuelta de Rose", comentó.

"Es un equipo con mucha historia, también por Michel Jordan, la ciudad vive por el baloncesto. Tienen muchos jugadores europeos. Es un equipo que siempre aspira a lo máximo. Ellos tienen mis derechos, si algún día me voy, ir a Chicago es bonito, te puede atraer y sabiendo que viven 600.000 serbios es bonito", explicó entre risas.

Por otro lado, Mirotic reconoció la admiración que tiene al capitán del Real Madrid. "Felipe Reyes me ayudó muchísimo sobre todo los primeros años cuando empecé, él era una referencia, mi ídolo. Siempre ha estado, me ha empujado", aseveró.

"Me decía 'si necesitas ayuda dentro o fuera de la cancha me la pides'. Es un gran capitán, tanto dentro como fuera de la cancha, es un privilegio tenerle en nuestro equipo", finalizó Mirotic, a quién no le obsesiona revalidar el galardón de MVP en la Liga Endesa.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Nikola Mirotic



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos