Nota de agencia

El Laboral Kutxa busca un triunfo reparador ante el Lokomotiv en Euroliga
El equipo entrenado por Sergio Scariolo busca engancharse al grupo de arriba ganando en la pista del Lokomotiv Kuban, quien tiene una victoria más que los vascos


Foto Euroleague/Getty

Redacción, 13 Nov. 2013 (EFE).- El Laboral Kutxa buscará mañana en la cancha del Lokomotiv Kuban, en la remota ciudad rusa de Krasnodar, un triunfo reparador en la última jornada de la primera vuelta de la fase regular de la Euroliga.

Los vitorianos tratarán de imponerse al equipo ruso para minimizar los daños de la derrota encajada hace siete días en el Buesa Arena ante el Estrella Roja, 63-73, y que ha ensombrecido su camino hacia el Top 16.

El conjunto de Sergio Scariolo ha ganado dos de los cuatro partidos disputados hasta la fecha mientras los rusos, debutantes en la Euroliga esta campaña, están demostrando el potencial de una plantilla en la que han invertido mucho dinero y que comparte el liderato del grupo junto a Panathinaikos, con tres triunfos en cuatro jornadas.

Una vez más los vitorianos no cuentan con la plantilla completa para afrontar el duelo, ya que Fabien Causeur y Lamont Hamilton se han quedado en Vitoria por una gastroenteritis y un edema en el cuádriceps, respectivamente.

El Lokomotiv se adjudicó la pasada temporada la Eurocopa -se impuso en la final al Bilbao Basket- y logró así el billete a la Euroliga. En su plantilla destacan el exbaskonista Simas Jasaitis, junto a peligrosos jugadores como Richard Hendrix, Aleks Maric, Derrick Brown, Marcus Williams o Mantas Kalnietis.

Tras cerrar esta primera vuelta en Rusia los vitorianos arrancarán la segunda ronda la semana próxima con un complicado desplazamiento a la pista del Maccabi de Tel Aviv.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos