Nota de agencia

El Barcelona necesita una victoria para continuar con su progresión
El FC Barcelona afronta su próximo partido de Euroliga contra el Budivelnik para conseguir su tercera victoria en cinco partidos. Los ucranianos llega al partido con solo una victoria


Foto EFE

Redacción, 13 Nov. 2013 (EFE/Europa Press).- Después de dos partidos en casa cerrados con sensaciones contrapuestas, el Barcelona se mide mañana al Budivelnik en el primer encuentro ante un equipo ucraniano y con la necesidad de sumar su tercera victoria en cinco partidos.

En un grupo muy equilibrado, dominado por el Fenerhbace de Zeljko Obradovic que ha ganado los cuatro partidos disputados, el Barcelona es segundo con un balance 2-2, el mismo que el Nanterre y el CSKA de Moscú.

Precisamente el rendimiento en el Palau ante el Nanterre y el CSKA ha marcado lo peor y lo mejor del Barça en esta competición. Frente a los franceses, los de Xavi Pascual firmaron una actuación muy discreta y perdieron sorprendentemente (67-71). Ante los rusos, los azulgrana consiguieron su mejor versión y una victoria de prestigio (79-70).

La recuperación de Juan Carlos Navarro ha sido fundamental para cimentar a un equipo compuesto por grandes nombres, pero que no ha cuajado aún. Es Marcelinho Huertas quien aguanta con su dirección y anotación y Ante Tomic con sus puntos.

Por dentro Joe Dorsey impone su físico y Alex Abrines le da respiro a Navarro. El Barça necesita más continuidad para no tener problemas ante cualquier rival. Dispone de una plantilla amplia, pero necesita más juego de conjunto.

Y mañana tiene una buena oportunidad. Su rival, el Budivelnik suma una victoria en cuatro partidos, pero no es un rival fácil. Ganó en casa al Partizán (74-69), pero puso en problemas en la primera jornada al Fenerbahce pese a la abultada derrota final (84-102).

En Moscú, ante el CSKA, plantó cara y perdió únicamente por cinco puntos (74-69), mientras que su peor partido lo firmó en la cancha del Nanterre (80-61).

Los ucranianos cuentan en su equipo con tres jugadores que han militado en equipos de la Liga Endesa. Se trata de Darjus Lavrinovic (Real Madrid 2009-2010), Micah Downs (Manresa 2010-11) y Blake Ahearn (Estudiantes 2009-2010).

Downs es el mejor triplista y el máximo anotador junto con Dajuan Summers del equipo. Lavrinovic el mejor en rebotes y en valoración. Además también destaca en el lanzamiento exterior Janis Strelnieks.

El Budivelnik anota casi tanto como el Barça (71.5/70.8) y tiene mejores porcentajes en triples y en tiros libres. El resto de parámetros del juego son favorables al Barça, que tiene que hacer valer la potencia de su juego interior para acabar con la resistencia de los ucranianos.

Pascual: "Hay que esperar, ser pacientes y estar muy concentrados"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha apuntado este miércoles en la previa del partido contra el Budivelnik Kiev --20.45 horas--, correspondiente a la quinta jornada de la Fase Regular de la Euroliga, que deben esperar y ser "pacientes", y sobre todo estar muy concentrados, para ganar a domicilio a un equipo muy fuerte ante su público.

"Hay que esperar nuestro momento, ser pacientes y sobre todo estar muy concentrados para tener continuidad en el partido", comentó en atención a los medios antes de destacar la amenaza exterior del rival y de dos jugadores de renombre, Darjus Lavrinovic y Dajuan Summers.

En este sentido, recordó que se enfrentan a un equipo que ha jugado mejor en casa que fuera hasta ahora. "Han ganado a Partizan y contra el Fenerbahçe estuvieron a punto de hacerlo. Afrontamos esta quinta jornada sobre todo con la ilusión de intentar encontrar esta victoria", comentó.

"Defensivamente es un equipo muy exigente para un equipo como el nuestro. En ataque no debemos perder balones, porque fuera de casa penalizan mucho estas acciones", argumentó el técnico catalán.

Por su parte, el escolta Àlex Abrines destacó la peligrosidad del rival. "Veo un partido muy difícil, muy duro. Necesitan ganar y en casa se harán fuertes ante su gente. Después del último partido estamos mucho mejor, dimos un paso al frente".


Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos