Nota de agencia

Unicaja vuelve al Carpena con la idea de mantenerse invicto como local
El Unicaja apela al Martín Carpena para seguir con su racha en Euroliga. Su próximo rival es el siempre complicado Montepaschi Siena italiano


Foto Euroleague/Getty

Redacción, 13 Nov. 2013 (EFE/Europa Press).- El Unicaja retorna mañana al Palacio Martín Carpena en la quinta jornada de la Euroliga con la idea de superar al Montepaschi Siena italiano y mantenerse invicto como local en esta fase de grupos del máximo torneo continental de clubes.

El equipo que entrena Joan Plaza lleva hasta ahora dos triunfos en Málaga y dos derrotas como visitante, con lo que una victoria mañana le haría completar en el ecuador de este fase un balance favorable de 3-2.

El rival del Unicaja es actualmente el líder en su campeonato doméstico, pero en la competición europea todavía no ha ganado y suma cuatro derrotas, a las que también hay que añadir las cinco últimas sufridas consecutivamente en la pasada edición del torneo europeo.

El Montepaschi Siena ya visitó el Martín Carpena la pasada temporada y lo hizo de manera triunfal, aunque esta campaña, debido a la reducción del presupuesto, perdió a varias de sus estrellas como Bobby Brown, David Moss o Mario Kasun, aunque vendrán jugadores de la talla de los bases Daniel Hackett y el estadounidense Taylor Rochestie.

El Unicaja se encuentra en un buen momento, a pesar de la última derrota en la competición europea en la cancha del Bayern de Múnich, aunque también suele equilibrar los tropiezos continentales con un triunfo en la Liga Endesa, como ocurrió en la pasada jornada cuando venció al UCAM Murcia.

Joan Plaza podría contar para este partido, fijado para las 20.45 horas, con el ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley, recuperado de una lesión de rodilla que le impidió jugar los dos últimos encuentros.

El escolta Txemin Urtasun, por su parte, entrará en la dinámica del grupo paulatinamente tras comenzar ayer a entrenarse con sus compañeros y ser el único jugador que todavía no ha debutado debido a una lesión que arrastraba desde la pretemporada.

Plaza: "No sé a qué nivel podemos jugar pero estamos en la línea de recuperarnos"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha pronosticado "un partido complicado" este jueves frente al Montepaschi Siena en la quinta jornada de la Euroliga, donde su equipo volverá a contar con "todo el equipo entero", aunque no sabe "a qué nivel" podrá jugar contra el colista del grupo europeo.

"Será un partido complicado porque jugamos contra el equipo que actualmente va líder de la Lega italiana, el equipo que es campeón de liga y de copa de Italia del año pasado, aunque ha perdido algunos partidos ajustados en Euroliga. Para nosotros sigue siendo muy importante ser sólidos en casa. Empezamos ayer a tener todo el equipo entero y no sé a qué nivel podemos jugar pero estamos en la línea de recuperarnos", aseguró Plaza en la previa del partido.

Por su parte, pupilo Carlos Suárez recordó que "todo partido en casa en Euroliga es el doble de importante" y avisó de que "a pesar de que el Montepaschi no lleve ninguna victoria es un equipo que siempre compite todos los partidos", por lo que "va a poner las cosas muy difíciles".

"Hay que controlar el rebote, hay que defender a su mejor jugador que es Hackett. No hay que menospreciar a ninguno de sus compañeros pero sin duda él es el jugador con más responsabilidad. Tenemos que imponer nuestro estilo de juego de defender, rebotear y correr. Yo tengo claro que tengo que hacer mi trabajo que es rebotear, defender y si luego puedo anotar también, pero soy consciente de que no todos los días se van a meter cuatro triples", apuntó tras su gran actuación ante el UCAM Murcia.


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos