Artículo

Bamforth: "La clave es que hemos empezado a jugar mejor como equipo"
El escolta estadounidense, instalado en el Top 10 de anotadores de la Liga Endesa, ha apuntado que "cuando eres un equipo tan joven y cuentas con debutantes como Marcos o yo necesitas algunas semanas para aprender cómo jugar juntos"

Bamforth bota sin fiarse de su oponente (ACB Photo / Tolo Parra)

Sevilla, 13 Nov. 2013.- Scott Bamforth se está convirtiendo en el inicio liguero en una de las sensaciones del Cajasol, al que lidera en anotación con un promedio de 14.8 puntos por partido instalándose con ello en el Top 10 de la Liga Endesa (10º puesto). El escolta estadounidense está contento con el comienzo del equipo a pesar de las tres derrotas: “Creo que el inicio liguero está yendo bien. Al principio empezamos a un nivel más bajo, pero luego hemos sabido mejorar el juego de equipo y han llegado dos victorias muy importantes”. “A mi juicio la clave del cambio respecto a los tres primeros encuentros es que hemos empezado a jugar mejor como equipo. Estamos defendiendo mucho mejor y también hemos mejorado en ataque. Es importante ese equilibrio para que el equipo vaya creciendo”, ha añadido.

Bamforth considera que “cuando eres un equipo tan joven y cuentas con dos debutantes en la liga como Marcos Mata y yo, necesitas algunas semanas y partidos para aprender cómo jugar juntos. Eso es lo que ha ocurrido. Pienso que las dos últimas victorias nos darán tranquilidad y podemos ser muy competitivos, como ya se está viendo. Creo que estamos en la dirección correcta, poco a poco entendiéndonos más entre nosotros”.

A su juicio, la mejoría anotadora que ha experimentado obedece a la confluencia de dos factores: “Están influyendo dos cosas; por un lado, el equipo me busca más y mis compañeros me dan muy buenos pases; por otro, tengo confianza en los tiros que realizo. Se unen esos dos aspectos y eso me ayuda a elevar el rendimiento anotador”. “Creo que me estoy adaptando bien a la Liga Endesa. Estoy aprendiendo cómo hay que jugar en una liga tan potente como ésta. El baloncesto es el mismo en todas partes, aunque aquí es un poco diferente a lo que había vivido. Aun así cada día me siento mejor”, destaca.

Pero el jugador cajista está demostrando que puede dar mucho más que anotación. De hecho, ante el Baloncesto Fuenlabrada fue el máximo rebotador del equipo con 8 capturas: “En los sitios en que he jugado siempre fue así, podéis preguntar a los técnicos que me han entrenado. Intento anotar, pero también rebotear o defender. Ahora mismo estoy centrado en mejorar la defensa. Hay que trabajar duro cada día para mejorar”.

Respecto a los dos difíciles compromisos que el Cajasol afronta ahora consecutivamente en Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria, Bamforth ha explicado que “nos vienen dos partidos muy duros y hay que hacer todo lo posible por llegar preparados, y jugar a un gran nivel, sobre todo como equipo”.

            

Últimos artículos relacionados con Scott Bamforth
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos