Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? Jornada negra para los españoles
En una jornada para olvidar, los tres equipos españoles perdieron y deberán de luchar en una segunda vuelta que se presume apasionante en esta Eurocup

(Foto Ulf Duda)

  • 10 minutos fatídicos. Un parcial de 30-5 en el último cuarto hundió al CAI Zaragoza en un partido que dominó de inicio y en el que su defensa le permitió pelear durante muchos minutos con el Gravelines


  • Alba Berlín y Gravelines se acercan a al siguiente fase. Los líderes ganaron y se escapan en el grupo. Los alemanes tumbaron por 20 puntos al colista Mons Hinaut con 20 puntos de David Logan.


  • Cede su imbatibilidad. El Bilbao Basket ha perdido la imbatibilidad al caer en la pista del EWE Baskets Oldenburg que aprovechó su acierto en el tiro exterior para mantener la ventaja frente a los hombres de negro e imponerse por 91 a 86.


  • Cedevita condena a Elan Chalon. A falta de una vuelta, el equipo croata dio un golpe de efecto venciendo en casa de un equipo francés que pierde muchas opciones de estar entre los tres mejores. También el Dinamo Sassari descarta al colista belgacom.


  • Valencia Basket es sorprendido por las lesiones y el ASVEL. El equipo francés entró más metido en el partido y tomó una rápida ventaja que nunca abandonó pese a los intentos taronja por acercarse en el marcador en la segunda parte. Pese al esfuerzo de Doellman (19 puntos) y Sato (18 puntos y nueve rebotes), el equipo valenciano pagó con derrota su mal día en el triple (7/21) y la escas rotación con la que pudo contar por culpa de las lesiones.


  • Ratiopharm Ulm toma el control. Con la derrota del Valencia Basket y la victoria de los alemanes en Varese son estos los nuevos líderes del grupo. Ratiopahrm se rehizo de un mal comienzo y en el último cuarto remontó una desventaja superior a los 10 puntos. Cameron Long con 21 puntos, el mejor del encuentro.


  • FoxTown Cantú, sigue imparable. Sólo ha dos equipos invictos al final de la primera fase y uno de ellos es el equipo italiano que esta jornada vivió de los réditos conseguidos en el primer cuarto (16-30). Frente a la presión de la Cibona, Pietro Aradori fue la mejor arma italiana con 20 puntos, seis rebotes y seis asistencias.


  • Resolvió sobre la bocina, el Pinar Karsikaya dominó durante 39 minutos su partido contra Hapoel Jerusalem, pero en el último instante los israelíes se pusieron por delante llevando el drama al equipo turco. Por suerte apareció Bobby Dixon (22 puntos y ocho asistencias) para, en el último segundo anotar la canasta de la victoria.


  • Nizhny Novgorod destroza al PAOK. Los dos equipos llegaron con 3-1 como líderes de su grupo, pero el equipo ruso sacó la apisonadora en el último cuarto (32-13) para acabar con un partido que dominó en todo momento y que tuvo en Dijon Thompson a su mejor hombre con 15 puntos y 11 rebotes.


  • Unics, Maccabi, Banvit se destacan. Los rusos de Unics son uno de los dos conjuntos que queda invicto gracias a su triunfo por 24 puntos al MZT Skopje. Por su parte el Maccabi Haifa remontó seis puntos en Estonia con Donta Smith (21 puntos y seis rebotes) como estrella. El Banvit logró una amplia victoria con Sammy Mejía en plan estelar con 15 puntos, seis rebotes y seis asistencias


  • Besiktas se lleva el duelo de líderes. Los turcos vencieron en la pista serbia del Radnicki y quedan como líderes destacados del grupo H. Bradley Buckman fue el mejor en Besiktas con 19 puntos y cinco rebotes.


  • Steven Burtt marcó la diferencia, el norteamericano de Spartak San Petersburgo tuvo un brillante partido frente a los lituanos del Neptunas y con 21 puntos, nueve asistencias y 32 de valoración destrozó a unos lituanos que también sufrieron el problema del rebote.

  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos