Nota de agencia

El Perfumerías Avenida cumple y gana al CCC Polkowice en Salamanca (59-44)
El equipo salmantino ejecutó una gran defensa y de la mano de Murphy (17 puntos) y Xargay (13) se escapó en el marcador

Salamanca, 13 nov. 2013 (EFE).- El Perfumerías Avenida cumplió esta tarde con su previsión y venció por 59-44 al CCC Polkowice polaco, en un partido intenso por parte de las salmantinas que estaban en la obligación de ganar en la su pabellón a uno de los equipos con el que se jugará su pase a la fase final de la Euroliga femenina.

En un pabellón de Würzburg lleno, con una afición muy encima de las jugadoras salmantinas, estas hicieron lo que su entrenador, Víctor Lapeña, lleva insistiendo desde que la pasada temporada llegara a Salamanca, una defensa intensa, lo que le valió para dejar a las polacas en 44 puntos.

Pese a esa intensidad, el juego no fue vistoso por ninguno de los dos equipos, aunque menos completo por el Polkowice como lo muestran los porcentajes de tiro de las polacas que se quedaron en un 32 por ciento en tiros de campo, con un 10 por ciento de triples.

Además, el Perfumerías Avenida tampoco estuvo demasiado acertado en ataque, aunque destacaron Marta Xargay y Shay Murphy, que fue la principal fortaleza de las salmantinas ante la canasta contraria.

Enfrente, el CCC Polkowice demostró no estar en su mejor momento, sobre todo en la zona ofensiva que incluso a final del tercer cuarto estuvo cerca de hundirse y provocar una mayor diferencia.

Sin embargo, Belinda Snell, que fuera jugadora del Perfumerías Avenida, mostró su juego, pero solo en momentos puntuales, mientras que el resto de aleros y bases, como Skerovic o McCarville, no tuvieron su noche.

En la primera mitad, el Perfumerías Avenida no vio claro el triunfo, como lo demuestra una diferencia de tres puntos, aunque a partir del tercer cuarto fue afianzándose en el pabellón y ampliando la distancia.

En el último cuarto, un 10-3 hizo que las jugadoras salmantinas se escaparan en el marcador, sobre todo afianzado en los 17 puntos de Murphy y los 14 rebotes de Angel Robinson, mientras que por las polacas Janel McCarville logró 12 puntos y siete rebotes para los polacos.

(Foto EFE)

59 - Perfumerías Avenida (13+15+13+18): Marta Xargay (13), Leonor Rodríguez (4), Murphy (17), Thomas (6), Robinson (6) -cinco inicial-, Ortiz, Marta Fernández (8), Pina, Abalde y Rezan (5).

44 - CCC Polkowice (10+15+8+11): Musina (6), Leciejewska (2), Snell (12), Mc Carville (12), Skerovic (8) -cinco inicial-, Owcarzak (2), Majewska (2) y Skorek.

Árbitros: Barry Peters (Holanda), Nuno Monteiro (Portugal) y Francisco Santos (Gibraltar).

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Würzburg, ante más de 3.000 personas.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos