Artículo

A por la victoria en el partido 300 en Europa del Unicaja
El equipo entrenado por Joan Plaza buscará en su próximo enfrentamiento en el Martín Carpena la victoria número 300 del conjunto malagueño en Europa

Málaga, 14 Nov. 2013.- Día especial en el Palacio de los Deportes Martín Carpena para el Unicaja. El conjunto malagueño cumplirá hoy ante el Montepaschi Siena su partido número 300 de competición europea, contando los encuentros en Copa Korac (64) y Euroliga (235) hasta el día de hoy.

El club malagueño debutó en Europa un 27 de septiembre de 1989 en el Pabellón de Ciudad Jardín ante el Trane Castors de Bélgica. Era una eliminatoria de la Copa Korac que se disputaba a ida y vuelta.

Desgraciadamente el conjunto que dirigía Mario Pesquera esa temporada 89/90 cayó en esta ronda a doble partido por la diferencia de puntos. En Málaga, el entonces Caja de Ronda cayó por 75 a 80. Este histórico equipo de los Arlauckas, Brown, Vecina, Ramiro… sólo pudo ganar por 2 (65 a 67) en el partido de vuelta en Bélgica , quedándose a muy poco de la proeza en su primera cita europea.

Desde entonces 298 partidos más hasta la fecha de hoy, cuando ante el Montepaschi Siena cumplirá el número 300. Por el camino grandes partidos, ante rivales de todo tipo, y en los lugares más pintorescos. Algunos que quedarán en la memoria de los aficionados como las dos finales de la Copa Korac, especialmente la que nos dio el primer título europeo de un equipo andaluz, la Korac del 2001, la victoria en el Carpena ante el F.C. Barcelona en el playoff de la Euroliga 2006/2007 con aquel triple de Pepe Sánchez que daba el pase a la Final Four o los propios partidos de esa Final Four de Atenas, entre otros muchos.

Plaza recupera a Caner-Medley
Al margen de la efeméride y volviendo al presente, el técnico Joan Plaza volverá a tener disponible a Caner-Medley para el importante partido de hoy en el que el Unicaja se enfrenta al campeón y actual líder de la LEGA italiana, Montepaschi Siena,. El ala-pívot de Massachusetts se ha perdido los tres últimos partidos del conjunto malagueño debido a una contusión en la rodilla derecha que se produjo en la jornada 3 de la Turkish Airlines Euroleague ante el Galatasaray Liv Hospital.

Quien todavía no entrará en la convocatoria de Plaza es el escolta Txemi Urtasun, que esta semana ha trabajado al mismo ritmo que sus compañeros por primera vez en la temporada. El jugador navarro se ha recuperado de unas dolencias en el cuádriceps derecho que le han tenido apartado del equipo en este inicio de temporada. Ahora el escolta deberá coger el tono físico y de competición, trabajo que se realiza en la pretemporada y que debido a la lesión va a tener que hacer ahora ya con la competición iniciada.

Por su parte, el Montepaschi Siena llega a Málaga con la imperiosa necesidad de conseguir la victoria en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Cuando llegamos a la jornada en la que se cierra la 1ª vuelta de esta Fase Regular, el campeón transalpino no ha conseguido ganar en la actual Turkish Airlines Euroleague.

Por ello, que el Unicaja consiguiera hoy la victoria podría tener un valor doble, no sólo por derrotar al que a priori era uno de los favoritos del Grupo C, sino que le aventajaría nada menos que en 3 victorias con 5 jornadas por disputar, renta muy buena para mirar con optimismo la presencia en el Top16 de la máxima competición continental por novena temporada consecutiva.

Este encuentro con el Montepaschi Siena de la quinta jornada de la Euroliga se juega esta noche en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, a partir de las 20:45 horas, retransmitido en directo por Canal Plus Deporte. Las entradas para este partido están a la venta desde 8€ en categoría Joven y desde 12€ para Adultos, en www.unicajabaloncesto.com/entradas
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos