Artículo

De Tiblisi a Mannheim con escala en Mallorca
Muchos reencuentros en el próximo partido del CAI Zaragoza en casa contra el Cajasol en la Jornada 6 de la Liga Endesa

Zaragoza, 14 Nov. 2013.- El partido del próximo domingo en el Príncipe Felipe frente al Cajasol supondrá el reencuentro de varios compañeros, amigos y compatriotas que harán de la cancha del coliseo rojillo su particular punto de encuentro.

En primer lugar, con la visita de los hispalenses al Felipe se juntarán tres de los cuatro georgianos que militan en nuestra liga. Giorgi Shermadini y Viktor Sanikidze harán de anfitriones de su compañero de selección Beka Burjanadze. Sanikidze, que comparte ciudad de nacimiento con el joven alero del Cajasol, disciplina en la que cumple su cuarta temporada, describe así a su paisano y rival del domingo: “Pese a su juventud y a que no cuente aún con muchos minutos es un buen jugador. Conoce el baloncesto español perfectamente ya que lleva aquí varios años y todavía está aprendiendo, pero es un gran trabajador al que le encanta el baloncesto y si está en buenas manos, como creo que lo está, acabará siendo muy bueno porque lucha mucho y nunca se rinde. Además es un buen amigo y será genial volver a verle”, concluye el ‘13’ rojillo.

Los dos, junto con Shermadini, volverán a verse tras el pasado Eurobasket de Eslovenia, donde además compartieron el grupo C con la República Checa de otros dos jugadores del vestuario hispalense: Tomas Satoransky y Ondrej Balvin.

Y precisamente en la República Checa tuvo lugar el último Mundial U19 en la que España finalizó quinta. Dos de sus integrantes, que compartieron el éxito de Mannheim en edad júnior, se reencontrarán también sobre el parqué del Felipe: Javier Marín y ‘Willy’ Hernangómez. Ambas jóvenes promesas son, junto a Darío Brizuela y Edgar Vicedo, los únicos de la generación del 94 que han disputado minutos en esta Liga Endesa.

Por último, el coliseo maño será testigo también de un cónclave mallorquín en el que Pedro Llompart, Pere Tomàs -quien se reencontrará también con su excompañero en la Penya Josep Franch-, más la posibilidad de sumarse el joven Sergi García, coincidirán con un Joan Sastre que celebrará sus 100 partidos en Liga Endesa para completar el póker balear en Zaragoza.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos