Artículo

Rudez: "Lo importante ahora es ganar a Cajasol y volver al buen camino"
Damjan Rudez ha reconocido el descontento de la plantilla del CAI Zaragoza tras las dos derrotas a domicilio encajadas, pero también que están sacando conclusiones para mejorar

Zaragoza, 14 nov. 2013.- Damjan Rudez ha mostrado el desencanto del vestuario del CAI Zaragoza con los dos últimos partidos del conjunto rojillo, que se han saldado con dos duras derrotas a domicilio. El alero desea que el partido del domingo en el Príncipe Felipe sirva para que el equipo vuelva a coger sensaciones y una dinámica positiva de juego y resultados.

Por ello, el ‘10’ rojillo lanza un mensaje claro: “Lo más importante ahora es mantener la cabeza alta y mirar hacia delante. Ahora viene Cajasol el domingo y es un partido que queremos ganar”, asevera.

Ese sentimiento se refuerza tras las dos últimas salidas del equipo, en la que el CAI no ha encontrado su juego, algo en lo que trabaja desde hoy mismo: “No estamos contentos con los dos últimos partidos. En ambos hicimos un muy mal cuarto que nos costó la victoria. Ahora veremos los dos vídeos para ver lo que hicimos mal y tendremos tiempo para mejorar esas cosas y sacar conclusiones. Obviamente no se puede estar contento tras dos derrotas por 20 puntos”, reafirma el de Zagreb.

ACB Photo / E. Casas

Para Rudez, lo acontecido en esos dos encuentros es algo que no alcanza a explicar: “Es difícil de explicar lo que sucedió. En Valencia hicimos un buen partido hasta el tercer cuarto y ahí nos hicieron un gran parcial que acabó con el partido y ya no jugamos. En nuestro último partido, contra Gravelines, nuestro último periodo fue un desastre”. Sin embargo, hace autocrítica a la hora de acatar el problema: “No se puede entender cómo se puede encajar 30 puntos en diez minutos; es una cuestión de defensa, deseo y de luchar y pelear. Pero también tuvimos problemas en ataque ya que solo metimos 5 puntos. Hay que ver qué tenemos que hacer al respecto”, afirma con severidad.

Sobre las causas, el ex de la Cibona y Cedevita descarta que se trate de un tema físico: “No creo que sea un problema físico. Claro que no es fácil jugar con este ritmo de partidos, dos encuentros difíciles en apenas tres días y ambos fuera de casa, pero no creo que ese sea el problema”, reitera.

Por último y pensando ya en su rival del domingo, Rudez retoma el discurso inicial y recalca la importancia del partido para los intereses del CAI Zaragoza: “Lo más importante ahora es ganar el partido que nos viene ahora contra Cajasol. Tienen muy buen equipo, son muy jóvenes y potentes, y vendrán con muchas ganas de ganarnos aquí en el Príncipe. Pero para nosotros es más importante; para volver al buen camino, a las victorias y para coger un buen ritmo”, espera el croata.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Damjan Rudez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos