Entrevista

Montañez pide "partirnos la cara en el campo"
Es uno de los capitanes del equipo, por tanto una voz autorizada para transmitir cómo está viviendo el vestuario el irregular inicio. Román Montañez lo tiene claro: “tenemos que ser los primeros en tirarnos al suelo y partirnos la cara en el campo"

(Baloncesto Fuenlabrada / Fran Martínez)

Román ¿te han explicado Javi o Adrián lo que supone un Fuenlabrada – Estudiantes?

“No me lo tienen que explicar, es bastante evidente que es un derbi por todo lo alto, y creo que aquí en casa tenemos que salir a morir. No hemos empezado bien, pero queremos ir para arriba, trabajar cada vez mejor y en un derbi lo que espera nuestra afición es que demos el cien por cien y que intentemos ganar como sea”.

Ambos equipos llegamos con un nivel similar por lo mostrado hasta ahora.
“Sí, ellos tampoco han empezado bien, creo que les falta un poquito aún, pero tienen un plantilla que combina jóvenes con minutos en pista y veteranos como Guille Rubio o Andrés Miso. Nosotros estamos en una situación parecida y no lo estamos sacando provecho, no estamos haciendo las cosas como queremos hacerlas y estamos trabajando para que salgan a partir de este sábado”.

Desde fuera no se encuentra mucha explicación a esas desapariciones que tiene el equipo durante los partidos ¿Desde dentro cómo lo vivís cuando veis que de repente el partido se va y no hay manera de pararlo?
“La verdad es que lo vemos resignados porque nos ha pasado en todos los partidos que hemos jugado hasta ahora, que en tres minutos se nos funden los plomos y nos cogen una diferencia muy grande que después no hemos podido recuperar, salvo frente al Bilbao en casa. Hemos pasado de tener el partido más o menos controlado a ser un descontrol total. Creo que es un tema de mentalidad, el equipo está trabajando bien, pero en esos momentos hay que parar el partido de alguna manera, pegar un grito, nos ha pasado en ocasiones que teníamos ya agotados hasta los tiempos muertos. Son situaciones complicadas, hay que tomárselo con cierta tranquilidad porque meter más ansiedad aún es peor, pero es cierto que hay que reaccionar ya”.

¿Qué te parece la línea exterior del Tuenti Móvil Estudiantes?
“Creo que Miso lleva muchos años demostrando que es un jugador técnicamente muy bueno que ayuda siempre al equipo y a mí no me sorprende el buen nivel en el que está. Kuric parece que no está encontrando las sensaciones, es un jugador muy importante para ellos porque puede hacer un roto a cualquiera. A Rabaseda se le conoce bien aquí, es un jugador todoterreno que te puede matar un partido, sobre todo al contraataque. Es una línea exterior potente y en el juego interior también tienen jugadores de mucho carácter. Va a ser un partido duro, tenemos que estar muy fuertes y muy metidos en el partido, tenemos que ponernos el mono de trabajo, ser los primeros en tirarnos al suelo y rompernos la cara en el campo porque de momento no nos están saliendo las cosas y quizá esa sea la única manera de ponernos al nivel que queremos”.

Por último, ¿cómo te estás encontrando tú?
“Me encuentro bien. Está claro que es una situación diferente a la de Valladolid del año pasado donde disfrutaba de muchísimos minutos. Aquí tengo jugadores delante como James y como Ivan que tienen muchísima calidad y yo intento aprovechar los minutos que tengo para darlo todo. Creo que aún puedo dar más al equipo, tengo que intentar defender mejor y poner un poquito más de carácter, e incluso ser más vertical en algunas acciones. Pero repito, estoy contento, me encuentro bien físicamente y cuando entro al campo he de seguir intentando ayudar al equipo al máximo que es lo que realmente importa”.

Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Román Montañez
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos