Artículo

Sergi López: El sello de Badalona
Producto de la inagotable cantera que es Badalona, Sergi López no pudo hacerse un hueco en el primer equipo y tuvo que hacer las maletas para disfrutar del baloncesto al máximo nivel


Redacción, 14 Nov. 2013.- Casi siempre ha sido así, pero a mediados de los 80, el Joventut no dejaba de producir y producir jugadores de élite, de derrotar muy a menudo a Barcelona y Real Madrid en los Campeonatos de España de categorías inferiores. Sergi López fue uno de esos talentos que la ‘Penya’ no pudo absorber: apenas tuvo cabida en el club señero de su Badalona natal, pero sí creció lo suficiente como para hacerse una carrera bastante maja en la élite. Especialmente difícil lo tenían los bases que querían despuntar: los hermanos Jofresa y José Antonio Montero formaban un ‘tridente’ de talento inexpugnable.

Así es que, tras debutar con apenas 17 años con un juego especialmente desinhibido (marca de la casa) y pasar un par de temporadas bajo la disciplina del primer equipo, López se marchó a buscarse la vida: Caja de Ronda, Valvi Girona, Gran Canaria, Andorra, Breogán… “La verdad es que acabé un poco quemado por varios temas. En ningún sitio conseguí asentarme demasiado, exceptuando los tres años de Andorra y los dos de Lugo. Eso me acabó cansando un poco, además de ver que venían muchos extranjeros que no eran mejores que la gente de aquí”, cuenta ahora.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos