Artículo

Josean Querejeta: El "lado jugador" del presidente
El actual presidente de Laboral Kutxa es también uno de los referentes históricos del baloncesto español. Javier Ortiz nos aproxima a su figura e importancia en la Liga Endesa

(Laboral Kutxa)

Redacción, 17 Nov. 2013.- Todos tenemos muy presente al Josean Querejeta presidente, uno de los dirigentes más innovadores del deporte español. En sus 25 años comandando el Baskonia solo hay que ver la evolución que ha atravesado el club: desde ser un equipo de mitad de la tabla a convertirse en un ‘grande’ europeo. Imaginación, ambición y mucha confianza en el camino que uno emprende, por mucho que no haya sido pisado anteriormente por nadie. Y todo eso en lo que los americanos llamarían ‘un mercado pequeño’. Vitoria es encantadora, pero no está entre las grandes urbes españolas. Eso le da aún más mérito a lo que ha completado. Y lo que le queda.

Pero… ¿y el Querejeta jugador? No llegó a la brillantez del Querejeta presidente, pero también fue bastante importante. Nacido en Lazcano, un pueblo de Guipúzcoa, llegó al Baskonia en la temporada 74-75, pero no dejó de evolucionar y pasó por Real Madrid, Joventut y CAI Zaragoza. Hasta se asomó a la selección nacional. Era un alero muy competitivo, no exento de clase. De él solo quedan sus datos en la etapa ACB: cuatro temporadas de regreso en el Baskonia (entonces Caja de Álava), desde 1984 a 1988, con 13,2 puntos de promedio en 32 minutos.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos