Artículo

ACB donará 4.000€ y guardará un minuto de silencio en solidaridad con Filipinas
La tragedia que se ha cobrado miles de víctimas en Filipinas ha motivado un gesto de solidaridad en todo el mundo. La Asociación de Clubes y todos sus integrantes se suman a este sentir general por lo que se guardará un minuto de silencio en todos los encuentros de la 6ª jornada de la Liga Endesa. Además, la ACB donará el premio destinado al campeón del Concurso de triples de la pasada Supercopa Endesa, Josh Ruggles, que se reservaba para una causa social y que asciende a 4.000 euros


Redacción, 14 nov. 2013.- La ACB se suma a las muestras de apoyo que se están sucediendo a nivel global por las víctimas y afectados por el tifón Haiyan, que arrasó el centro de Filipinas y que arroja una cifra de víctimas mortales de más de 2.000 personas, según la última estimación del gobierno filipino, y miles de damnificados.

Por este motivo, en los prolegómenos de los nueve encuentros que se disputarán este próximo fin de semana, correspondientes a la sexta jornada de la Liga Endesa, se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas y los afectados por esta catástrofe natural que ha arrasado las provincias centrales del archipiélago.

Asimismo, la ACB contribuirá con la dotación íntegra del premio económico estipulado para el ganador del Concurso de triples de la pasada edición de la Supercopa Endesa de Vitoria. La cifra de 4.000 € que no percibió su campeón, Josh Ruggles, para no infringir las reglas universitarias americanas, estaba reservada para alguna causa social. La ACB ha decidido destinarla al pueblo de Filipinas.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos