Previa

El CB Canarias quiere seguir fuerte en casa después de perder 2 veces fuera
El CB Canarias regresa al Santiago Martín después de perder contra el Herbalife y el FC Barcelona, mientras que el FIATC Joventut viene de ganar al Rio Natura en casa y busca seguir subiendo

Redacción, 15 Nov. 2013 (EFE).- El FIATC Joventut intentará mañana (20:00 horas) en Tenerife ante el CB Canarias sumar un nuevo triunfo que iguale su balance de victorias y derrotas le permita seguir mirando hacia arriba en la clasificación.

Los verdinegros visitan La Laguna sin agobios clasificatorios después de derrotar la semana pasada al Río Natura Monbus (70-63) y colocarse décimo en la clasificación con dos victorias y dos derrotas, las mismas que el octavo clasificado, el Cajasol.

Salva Maldonado cuenta con su plantilla al completo para este partido y ha añadido a la lista de convocados al alero finlandés de su equipo vinculado Joonas Caven.

La Penya iniciará ante el CB Canarias una serie de dos partidos consecutivos como visitante que se completará la semana que viene con la visita a la pista del CAI Zaragoza.

Sumar alguna victoria en estos dos partidos contra equipos que están en zona de 'play off' sería un importante espaldarazo para el equipo de Badalona que reforzaría así sus opciones para estar en la Copa del Rey, un objetivo al que no renuncia.

No será una empresa fácil la de ganar a un equipo como el tinerfeño que a pesar de perder los últimos dos encuentros ante el Herbalife Gran Canaria (79-61) y el Barcelona (87-71), está con la confianza alta para que el Pabellón Santiago Martín siga siendo un fortín.

Parar al mejor jugador del campeonato hasta el momento, el pívot montenegrino Blagota Sekulic, será uno de los retos del conjunto verdinegro en este encuentro. Albert Miralles tendrá un papel especial en la faceta defensiva para intentar que el 'MVP' del campeonato no esté en sus numeros habituales.

Además, el equipo tinerfeño posee buenos lanzadores como Nicolas Richotti y Saúl Blanco que también son capaces de desequilibrar en el uno contra uno, en especial el escolta argentino.

El escolta Devoe Joseph es el jugador más en forma de la Penya como demuestran los 21 puntos anotados frente al Río Natura Monbus que permitieron a su equipo compensar su inferioridad bajo los aros ante los gallegos y llevarse el triunfo en la última jornada.

Al acierto de Joseph hay que añadir la mayor aportación al equipo del base Nik Cochran y del alero Tariq Kirksay, decisivo en el último minuto del encuentro ante el conjunto gallego.

La estadística juega a favor del equipo de Badalona que ha ganado en ocho de las diez ocasiones en las que se ha enfrentado al equipo tinerfeño, aunque en la última visita, los verdinegros salieron derrotados (71-68).

El Canarias, por otro lado, retorna este sábado a su cancha tras dos salidas consecutivas en la que cosechó sendas derrotas, con la firme intención de seguir haciéndose fuerte en su pista ante uno de los históricos de la ACB como el FIATC Joventut.

La gran novedad para este choque será la presencia del alero Levi Rost, jugador que no pudo empezar la competición con el equipo debido a una lesión muscular y, después de jugar algunos minutos ante el FC Barcelona la semana pasada, ya está preparado para intentar dar el mejor nivel.

Rost será, sin duda, un alta importante para el equipo, un jugador que ya puede entrar en la rotaciones de los aleros y, además, ayudar en el juego interior, más aún cuando para el choque ante los catalanes Alejandro Martínez, técnico canarista, tiene la duda del pívot Juan Pedro Gutiérrez, que aún no se ha recuperado de su lesión.

Y es que la visita del FIATC Joventut y la presencia de Levi Rost son argumentos suficientes para que se pueda ver un partido entretenido y, sobre todo, muy importante para el conjunto lagunero que quiere demostrar, tal y como lo hizo la campaña pasada, que el Santiago Martín es un fortín muy difícil para los rivales.

El equipo, tal y como adelantó el entrenador del conjunto lagunero recientemente, ha entrenado muy bien a lo largo de la semana y son conscientes de la dificultad e importancia del este choque previsto para las 19.00 horas (Insular).

Para ello, el preparador canarista quiere la máxima tensión para conseguir un nuevo triunfo y aumentar distancia con los dos últimos clasificados.

La "Penya", que llega a Tenerife en la posición décima de la clasificación, destaca por la mezcla de juventud y experiencia de su plantilla, una mezcla que para Alejandro Martínez es "muy explosiva".

Sithapa Savané, ex jugador del Tenerife CB y Gran Canaria, Albert Miralles y Kirksay son tres de sus referentes, pero no hay que olvidar los jóvenes valores que afrontan esta Liga con hambre de triunfos, como es el caso de Guillem Vives, a los que hay que unirles los "novatos" en la Liga ACB y que están dando un nivel muy alto de juego como Nick Cohran, Devoe Joseph y John Shurna.

La clave en este encuentro podrá estar en el rebote. Si los canaristas logran controlar esa faceta, que no ha estado del todo bien en los últimos compromisos, el equipo habrá ganado mucho a la hora de conseguir el triunfo, más aún ante un adversario que destaca por el buen nivel que tienen en el rebote ofensivo.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos