Previa

UCAM Murcia y Gipuzkoa Basket, ambos empatados, buscan seguir subiendo
Los dos equipos, tanto el UCAM Murcia como el Gipuzkoa Basket, están empatados en la clasificación con 2 victorias y 3 derrotas, y siguen con el sueño de engancharse a los puestos de Copa

Redacción, 15 Nov. 2013 (EFE).- El entrenador del Gipuzkoa Basket, Sito Alonso, considera básico para tener opciones de victoria este sábado frenar el alto ritmo de juego que impone el UCAM Murcia cuando juega como local.

"Tienen un juego ofensivo muy dinámico en el que prima la libertad del jugador y son además difíciles de defender porque tienen un contraataque diferente al de resto de equipo, en el que buscan a sus tiradores lo antes posible y carga en los interiores el rebote ofensivo", ha desvelado Alonso hoy en una rueda de prensa en San Sebastián.

El técnico aragonés pide "atención" a sus hombres en defensa para evitar que los murcianos obtengan "buenos resultados" con su estrategia y tiene plena confianza en una plantilla que mejora sus prestaciones cada jornada que pasa.

Cree que el triunfo ante el Bilbao Basket dará moral a un equipo al que también ha pedido "ambición" y que no piense demasiado en el gran partido realizado la pasada jornada porque el crédito que conceden las victorias prescribe a la siguiente semana.

"Afrontamos este encuentro de la misma manera que otros", ha destacado Sito Alonso, quien ha señalado que si tuviera una gran influencia los resultados de la jornada anterior a su equipo no le habría ido muy bien, ya que el Gipuzkoa Basket tiene más derrotas que victorias a lo largo de su historia.

Alonso viaja con optimismo porque tiene a toda su plantilla en perfectas condiciones y cada día más compenetrada y adaptada a los sistemas de juego con los que trabaja a diario.

El entrenador del UCAM Club Baloncesto Murcia, Óscar Quintana, ha pedido "concentración y máxima intensidad" a sus jugadores para ganar el partido de mañana frente al Gipuzkoa Basket y así continuar progresando en la Liga Endesa.

El técnico del conjunto murciano ha comparecido en rueda de prensa para hablar del siguiente compromiso y del rival que tendrán enfrente, ha admitido que el Gipuzkoa Basket es "un buen equipo que juega muy bien a baloncesto y siendo intenso".

También ha analizado que el conjunto vasco "cuenta con un jugador que está en un estado de forma excepcional, de dulce, como es Robinson y luego tiene la magia y la creatividad de dos bases con mucho talento como Neto y Javi Salgado. Además, están muy bien acompañados por Cortaberría, Doblas, Winchester, Ramsdell y Hanley y ellos están haciendo un buen baloncesto y rindiendo a un altísimo nivel".

Por ello, el entrenador grana ha señalado:"Tenemos que estar centrados y concentrados y jugar a la máxima intensidad" para de ese modo "seguir alimentando esa comunión entre el equipo y el público, pues nosotros necesitamos a la afición y quiero agradecer el esfuerzo que hace apoyándonos tanto en casa como fuera".

El UCAM no podrá mañana con Berni Rodríguez, lesionado hace un par de semanas, y tiene la seria duda del base Rodrigo San Miguel, quien arrastra una contractura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda desde el partido perdido el pasado domingo por 81-72 en la cancha del Unicaja de Málaga.

Al respecto, el técnico cántabro ha indicado que "la parte positiva de la lesión de Rodrigo es que no hubo rotura, pero es una dolencia que requiere entre 10 y 12 días de recuperación y de momento sus sensaciones no están siendo positivas, por lo que a día de hoy hay un 80% de opciones de que no juegue y un 20% de que lo haga".

Esta lesión ha llevado al club a fichar al veterano Sergio Sánchez, ex de equipos como el Estudiantes, el Fuenlabrada y también del Gipuzkoa.

Sobre si el último jugador en llegar al grupo debutará mañana apenas tres días después de su incorporación, Quintana ha apuntado que "como ya dijo él, se encuentra bien físicamente, pero lleva tiempo sin disputar un partido", y ha añadido que "además hay que tener en cuenta la falta de conocimiento de los compañeros y que le falta ritmo de competición, pero es importante ver qué sensaciones tiene él para jugar".

En todo caso, ha reconocido que "es un jugador que nos va a ayudar". El fichaje de Sergio Sánchez podría hacer pensar que en el club consideran que el joven Miki Servera, segundo base de la plantilla, no está preparado para asumir la responsabilidad de dirigir al equipo ante la ausencia de Berni Rodríguez y la posible de San Miguel.

Sin embargo, su entrenador ha dejado claro hoy que mantienen "la misma confianza" en Miki "y si no es por las lesiones Sergio Sánchez no hubiera venido".

Quintana también ha tenido palabras para los dos jugadores que debutaron el domingo con el UCAM y en la Liga Endesa, los jóvenes hermanos Carlos y Juan Toledo, de quienes ha dicho que "acabarán jugando en este equipo y siendo jugadores de primer nivel, pues tienen más calidad de la que mostraron en Málaga, donde hicieron lo que se les pedía, y son chicos que tienen que crecer todavía mucho".

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos